Argentina ante Colombia

JUGARAN EN SAN JUAN

El estadio “Aldo Cantoni” de San Juan será nuevamente la sede para la presentación del equipo argentino de Copa Davis, que entre el 14 y el 16 de septiembre próximo, buscará su retorno al Grupo Mundial, tras el descenso de la temporada pasada.
El anuncio será oficial hoy cuando el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, se presente junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el secretario de Estado de Deportes de la provincia, Jorge Chica.
El evento será en la sala “Rogelio Cerdera” de la Casa de Gobierno de San Juan, a las 17:30, y también contará con la presencia del presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno.
Argentina y Colombia jugarán la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis entre el 14 y el 16 de septiembre en el estadio “Aldo Cantoni”, donde ya le ganó a Chile por 3-2 en la eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana.
La semana pasada, Gastón Gaudio, flamante capitán albiceleste junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, anunció que los jugadores convocados serán Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Federico Delbonis.
De los cinco tenistas, Schwartzman y Pella estuvieron en la pasada serie frente a Chile.

Madrid y Lille.
Las ciudades de Madrid y de Lille (Francia) son candidatas a la organización de una eventual primera edición de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019, si así se decide el 16 de agosto en la asamblea general en Orlando, indicó ayer a la AFP el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
“Estudiamos los dosieres de dos ciudades, Lille y Madrid”, para la primera edición de una eventual nueva Copa Davis en 2019, indicó a la AFP David Haggerty, presidente de la ITF.
“La edición de 2020 tendría lugar asimismo en Europa”, añadió.
El proyecto de reforma de la Copa Davis será sometido a aprobación el 16 de agosto en Orlando (Florida) durante la Asamblea General de la ITF. Para impulsar a las estrellas a participar en esta competición creada en 1900, la ITF pretende programar la fase final en una semana en noviembre en lugar de los cuatro fines de semana a lo largo del año, formato que se lleva a cabo en la actualidad. Además, todos los partidos serían en una misma ciudad.
Asociada al grupo de inversión Kosmos, dirigido por el futbolista español Gerard Piqué, la ITF promete 20 millones de dólares (17,2 millones de euros) de premios para los tenistas participantes. (NA)