Argentina, campeón mundial
Martes 06 de febrero 2024

Argentina, campeón mundial

Redacción 02/10/2016 - 01.37.hs

Argentina logró su primer Mundial de futsal al batir por 5-4 a Rusia ayer en una apasionante final de la edición de Colombia 2016 celebrada en la ciudad colombiana de Cali, y se convierte en un campeón inédito en la historia del torneo.
Los goles argentinos llegaron de los botines de Vaporaki (15, 38), Cuzzolino (19) y Brandi (21, 22), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).
Tras una primera parte muy frenética y con mucho desgaste por parte de ambas equipos, los argentinos, protegidos por Sarmiento, el arquero menos goleado del certamen, se hicieron poco a poco con el juego en el segundo tiempo, gracias a la compenetración demostrada en todo el torneo, y terminaron resistiendo los embates rusos.

 

Primer título.
De este modo, Argentina consiguió su primer título y se coronó campeón del Mundial de futsal, cuyas siete ediciones anteriores habían sido para Brasil (5) y España (2).
Esta octava edición de Colombia 2016, disputado entre Cali, Medellín y Bucaramanga, será recordado además por la temprana caída de Brasil y España, por el retiro de la leyenda brasileña Falcao, máximo goleador de la historia del torneo, y por la emergencia de nuevas potencias, como Argentina, Rusia, Portugal o Irán.

 

Una final reñida
Al cuarto de hora, Lima inauguró el marcador de la final tras rematar dentro del área y aprovechar el rechace del portero Sarmiento para mandar el balón al fondo de las mallas.
Pero acto seguido Vaporaki consiguió el empate albiceleste al corregir un disparo rematado por Resci tras un despeje del portero ruso a un misil de Borrutto desde fuera del área.
Y en el 19, Cuzzolino convirtió con la zurda un doble penal.
El segundo tiempo arrancó con mucha fuerza, y en el 21 Rusia empató con un disparo a media vuelta de Lima con la zurda. Pero pocos minutos después Brandi volvió a adelantar a la albiceleste al intervenir en un disparo desde fuera del área de Wilhem.Brandi puso el 4-2 al empujar cómodamente el balón tras una genial jugada colectiva de la albiceleste.
Tras ese gol, los rusos, un equipo con cuatro brasileños nacionalizados y con un poderoso juego ofensivo, se fueron arriba y echaron mano de la figura del arquero jugador.
Pero la albiceleste supo cerrarse con inteligencia, a la espera de rematar el encuentro, mientras Sarmiento despejaba todos y cada uno de los disparos rusos, de corta y larga distancia.
Y Vaporaki aprovechó el arco libre para sumar con un disparo desde su campo en el 38 el 5-2 que parecía la sentencia. Pero en menos de un minuto, Lyskov de jugada y Lima de tiro libre pusieron el 5-4 definitivo.

 

Irán hace historia.
Irán también consiguió un histórico tercer puesto al vencer en penales (4-3) a Portugal, una de las grandes favoritas, tras un partido que había terminado 2-2 en los cuarenta minutos reglamentarios. (Télam y DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?