Argentina, con tres pampeanos, quinta

MUNDIAL JUVENIL DE SOFTBOL

El seleccionado argentino terminó quinto en el Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC, luego de caer ante el local, Canadá, por 6-4 en los cruces de play off del certamen que se disputó en Prince Albert.
El conjunto albiceleste contó entre sus filas con la presencia de tres jugadores pampeanos: Agustín Fernández, Facundo González y Marcelo Martínez.
En la fase de grupos, el seleccionado argentino había quedado en el tercer lugar del grupo “A”, luego de dos derrotas iniciales (frente a Japón y Australia) y cuatro triunfos consecutivos (ante Sudáfrica, Dinamarca, México e India) que le permitieron llegar a los play off.
En el primer cruce eliminatorio, Argentina le había ganado a Estados Unidos por diferencia, 9-2, en el sexto inning, lo que le dio el pase al compromiso ante el conjunto canadiense. Finalmente, Canadá se hizo fuerte en el juego y se quedó con la victoria, para dejar así en el quinto lugar al seleccionado.
Argentina termina el Mundial en la quinta posición y vuelve a finalizar entre los cinco mejores de un Mundial Juvenil por cuarta ocasión consecutiva.
De esta manera, finaliza un largo proceso de preparación y desarrollo de este equipo, que tenía como objetivo llegar lo más alto posible en esta competencia. Sin embargo, el camino internacional de estos jugadores recién comienza, no solo con la Selección mayor como principal horizonte sino también con la posible participación en la Copa Mundial WBSC Sub-23, una de las nuevas categorías que se implementará en los próximos años.