Argentina cosechó la medalla de oro número 11 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El entrerriano Brian Arregui logró, hoy miércoles, la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Venció en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0, en un repleto Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati.

Arregui fue categórico en el combate más importante de la competencia, con una actuación convincente que hizo verlo ganador a los cinco jurados del combate y generó la explosión del cuerpo técnico albiceleste. Para el boxeo, fue la primera medalla olímpica desde la de Pablo Chacón, en los Juegos de mayores de Atlanta 1996, en Estados Unidos, y la primera dorada desde Londres 1948.

De esta forma, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la vigésimo novena medalla gracias a las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Fausto Ruesga (volcadas- básquetbol) y el conjunto de básquetbol masculino 3×3.
Además, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), Linda Machuca (lucha) y David Almendra (lucha), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Valentín Rossi (canotaje), el equipo masculino de beach handball, Los Leoncitos de hockey sobre césped, Sofía Acevedo (Básquetbol-Concurso de lanzamientos) y Golf por equipos, con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona.

En tanto, se obtuvieron cuatro medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de pentatlón moderno, gimnasia, breaking dance y tiro. (NA)