Argentina derrotó a Haití

SEGUNDO AMISTOSO DEL SUB 23 DE CARA A LOS JUEGOS OLIMPICOS

El seleccionado de fútbol Sub 23 de la Argentina venció a su par de Haití, por 3-1, en el segundo amistoso de la preparación previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo arranque está pautado para agosto venidero.
Sin exhibir un funcionamiento colectivo aceitado pero marcando lógicas diferencias sobre un rival entusiasta pero sin mayor jerarquía, el equipo de Julio Olarticoechea edificó un claro triunfo en Florida.
El mediocampista Mauricio Martínez, abrió la cuenta a los 44 minutos de la primera mitad, con un remate colocado. A los 6 minutos de la segunda parte, el atacante Angel Correa, convirtió un tiro penal y estampó el 2-0 provisorio.
Ya sobre el tramo final del partido, a los 35 minutos, el ingresado Giovanni Simeone metió un remate de emboquillada y liquidó el pleito. El descuento del conjunto caribeño fue obra de Charles Herold, a los 14 minutos del complemento.
Tal vez el equipo albiceleste exhibió una mejor cara en el 0-0 del jueves pasado con Colombia, no sólo por la talla del adversario sino por un rendimiento que fue de menos a más.
La tórrida temperatura en el ambiente (cerca de los 40 grados centígrados) dificultó soltura en los movimientos, impidió presionar seguido muy arriba, más allá de que los haitianos se sintieron cómodos regalando la posesión de la pelota.
El conjunto albiceleste encontró cierta profundidad con las proyecciones del lateral José Luis Gómez, con la movilidad de Cristian Espinoza. Pero no mucho más. Más allá de que la situación pareció siempre controlada.
La apertura de la pizarra llegó en una jugada aislada, con un remate desde el borde del área de Martínez, que colocó el balón, junto al poste izquierdo del arquero Dorlean.
En la segunda etapa, una incursión ofensiva de Gómez propició otra acción de peligro. El defensor Pierre Paulson le cometió un evidente penal, que el árbitro Vincent Apple sancionó sin dudar. La ejecución, a cargo de Correa, marcó el 2-0 parcial.
Sobre los 14 minutos, el elenco haitiano elaboró una buena maniobra colectiva en la que desnudó cierta falta de coordinación en la zaga argentina. Así, el mediocampista Charles Herold llegó muy libre para descontar.
Sin embargo, sobre los 35 minutos Simeone recibió de espaldas al arco, giró y metió un zapatazo de emboquillada para ponerle cifras definitivas al tanteador. (Télam)

Compartir