Inicio Deportes Argentina derrotó al campeón

Argentina derrotó al campeón

SELECCIONADO DE SOFTBOL, CON EL PAMPEANO MATA, COMPITE EN REPUBLICA CHECA

Argentina, con la presencia del pampeano Huemul Mata, derrotó ayer al campeón del mundo, Nueva Zelanda, por 5-3 en la segunda jornada de la Copa Intercontinental de sóftbol masculino que se disputa en la ciudad de Praga, República Checa. El seleccionado nacional desaprovechó algunas ocasiones en la primera mitad del partido, pero explotó con cuatro carreras en la quinta entrada para dominar a los Black Sox.
Rápido en el partido Argentina le puso números al marcador, incluso antes de que los campeones del mundo pudieran registrar el primer out del encuentro. Teo Migliavacca negoció boleto, se robó la segunda y aprovechó un mal tiro para instalarse en la antesala. Poco después Juan Zara fue golpeado, y Bruno Motroni conectó sencillo al jardín izquierdo para producir el 1-0. Sin embargo, esa fue toda la producción del inning, ya que Motroni fue atrapado robando segunda base, y Daniel Chapman ponchó a Nicolás Carril y Huemul Mata para limitar el daño.
En la parte baja de la segunda nuevamente Argentina generó una buena ocasión para anotar, pero esta vez se fue con las manos vacías. Alan Peker negoció boleto, y luego salió al robó de segunda base. Ni Cole Evans ni Joseph Ferriso cubrieron la segunda base, por lo que el disparo del receptor Kallan Compain se internó en el jardín central, permitiéndole al veloz corredor argentino llegar a tercera a salvo. No obstante, Federico Eder se ponchó y Francisco Lombardo murió con elevado al izquierdo, dejando olvidado al corredor de tercera.
En la apertura del tercero Nueva Zelanda se puso al frente en el marcador. Joseph Ferriso se puso en circulación con un preciso toque sobre la primera base, y luego Ben Enoka encontró un lanzamiento en la parte baja de la zona de strike y la depositó por encima de la valla del jardín central para poner el marcador 2-1.
Nuevamente en su tercer ataque Argentina dejo corredores en circulación. Con un out Zara y Motroni dieron sencillos consecutivos, y Carril fue golpeado para llenar la casa de corredores. Sin embargo, nuevamente Chapman salió ileso con par de chocolates a Mata y Ladislao Malarczuk para mantener la ventaja.
El equipo de Oceanía aumentó la diferencia en el quinto episodio, ya con Pablo Migliavacca en el círculo (reemplazó a Román Godoy en el cuarto episodio). Ferriso y Joel Evans dieron sencillo para poner corredores en las esquinas, y Jerome Raemaki trajo la tercera carrera de su equipo con un imparable al jardín izquierdo.
En su quinto ataque Argentina finalmente pudo capitalizar las opciones generadas. El seleccionado nacional nuevamente puso corredores en posición anotadora, con sencillos consecutivos de Teo Migliavacca y Zara para iniciar el periodo. Campbell Gibson reemplazó a Chapman en la placa, pero no pudo evitar el doble productor de dos carreras de Motroni para igualar el juego. El receptor argentino se fue 3 de 4, con 3 RBIs.
Inmediatamente después Carril tocó la bola y forzó el error del propio lanzador para que Motroni anote desde segunda, dándole la ventaja a nuestro país. Luego fue el turno de Mata, quien se sacrificó y le dio el bate a Malarczuk, quien dio un sencillo hacia la banda contraria para impulsar la quinta carrera de nuestro equipo.

Derrota.
En su primer partido del día, Argentina cayó ante Estados Unidos por 5-4, en un partido que se definió en el cierre del séptimo episodio con un jonrón de dos carreras para el equipo estadounidense.