Argentina eliminada

MUNDIAL SUB 20 DE COREA DEL SUR

El seleccionado argentino quedó ayer eliminado del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, tras el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita (1-1) en el Grupo F, resultado que lo dejó sin chances de acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial.
El equipo de Claudio Ubeda, con tres puntos en su zona, necesitaba una victoria estadounidense para terminar arriba de los árabes, que finalmente fueron terceros con cuatro unidades al igual que Alemania, Costa Rica y Japón, los otros que pasaron de ronda en esa condición.
Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), fue despedido en la ronda inicial por segundo Mundial consecutivo tras su mala experiencia en Nueva Zelanda 2015, cuando el equipo era dirigido por Humberto Grondona.
La campaña en Corea del Sur deja un signo de interrogante sobre la situación del entrenador Claudio Úbeda, quien al igual que Edgardo Bauza -destituido en la mayor-, fue elegido por el Comité de Regularización de AFA que precedió a la actual Comisión Directiva.

Octavos.
Los cruces de octavos de final serán Venezuela-Japón, Corea del Sur-Portugal, Uruguay-Arabia Saudita, Inglaterra-Costa Rica, Zambia-Alemania, México-Senegal, Francia-Italia y Estados Unidos-Nueva Zelanda.