Argentina “facturó” con goles

LA SELECCION VAPULEO A UN IMPRESENTABLE SINGAPUR

El seleccionado de fútbol de la Argentina, dirigido por Jorge Sampaoli y sin la presencia de su capitán Lionel Messi, cumplió con las expectativas al golear ayer al endeble equipo de Singapur por 6 a 0, en un cotejo que sólo le sirvió al entrenador para ver en acción a muchos jugadores que habitualmente no son titulares.
El cotejo se desarrolló en el Estadio Nacional de Singapur y fue el segundo y último del equipo argentino en su corta gira por Oceanía y Asia, luego de haber vencido el viernes pasado a Brasil, por 1 a 0, en Australia.
Argentina cumplió con dos aspectos al asumir este compromiso: el primero, embolsar 1,4 millones de euros, que le vienen muy bien a las enjutas arcas de la AFA; el otro, la posibilidad para el nuevo entrenador de observar el rendimiento de jugadores que, estando en cancha la base del equipo que juega las eliminatorias, no son titulares.

Sin rival.
En cuanto a lo futbolístico, no se puede encarar el análisis del desarrollo de este compromiso sin acentuar Singapur posee un nivel extremadamente bajo. Su 157ma. posición en el escalafón de la FIFA no miente, a tal punto que sólo intentó rechazar el balón al punto más lejano de su área, sin esbozar ataques ni intenciones ofensivas, por el simple hecho de que no tiene idea de como hacerlo y no por mezquindad.
Los goles del 6-0 fueron convertidos por Federico Fazio y Joaquín Correa, a los 24 y 30 minutos del primer tiempo respectivamente, y en el complemento por Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Angel Di María, a los 15, 28, 44 y 47 respectivamente.
Fue un “entrenamiento” televisado, en el que Argentina experimentó con un esquema con sólo dos defensores, que difícilmente vuelva a usar en un partido ante un rival de fuste.
De ahora en más, Sampaoli deberá tomar nota de todo lo visto en esos 180 minutos de la gira, intentar que sus jugadores se adapten a su idea y aguardar al 30 de agosto próximo, cuando Argentina se juegue en Montevideo ante Uruguay gran parte de su clasificación a Rusia 2018.

Amistosos.
En otro de los amistosos de ayer, Brasil, con una formación integrada por varios suplentes, goleó por 4-0 a Australia. Además, Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, goleó a Camerún 4 a 0; en tanto Chile, orientado por Juan Antonio Pizzi y que se prepara para la Copa de las Confederaciones, cayó ante Rumania 3 a 2.
También ayer, Francia venció a Inglaterra 3-2, en un partido amistoso marcado por el homenaje a víctimas de atentados.

La convicción de Sampaoli
Jorge Sampaoli, el director técnico del seleccionado, declaró que el equipo “tuvo un alto nivel de convicción” y rescató la actitud de los jugadores en los 90 minutos de juego, pese a la baja jerarquía del rival. “Rescato que se jugó todo el partido con intensidad. La búsqueda fue el rasgo más marcado que tuvo el equipo. Más allá del rival, no sufrimos contratiempos”, manifestó Sampaoli. “Los niveles de contundencia no fueron tan altos, sí el dominio y las llegadas”, detalló el santafesino de 57 años.