Argentina goleó a Panamá y clasificó a cuartos de final

Con un Lionel Messi superlativo, en solo media hora de juego, la Selección argentina venció anoche a Panamá por 3-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.
El equipo argentino se impuso con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi, a los 6 minutos, y luego aumentaron Messi en tres ocasiones, a los 23, 32 y 43 (el segundo de tiro libre), y Sergio Agüero, a los 44. Panamá jugó con diez hombres desde los 29 minutos del primer tiempo por la expulsión del mediocampista Aníbal Godoy, por doble amonestación.
Con este resultado, Argentina selló su pasaje a los cuartos de final del certamen, aunque el próximo martes deberá enfrentar a Bolivia, para cerrar su participación en el grupo.

Sólo el gol.
El conjunto de Gerardo Martino abrió el marcador rápidamente a través de la pelota parada, cuando un perfecto centro de Di María desde la izquierda encontró la cabeza de Otamendi -solo en el área- y el hombre del Manchester City venció al arquero rival.
Parecía que estaba todo dado para que Argentina se luzca. Pero Panamá comenzó a dominar el juego, desde el uso racional y preciso del balón, ante una Argentina que no estaba bien organizada porque nadie tomaba las riendas del equipo.
Los dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez perdieron a Pimentel por una dura lesión en la cadera, y tuvo una cierta ocasión a los 28 con un remate de Camargo que Romero sacó al córner.
Pero la ingenuidad e imprudencia de Godoy dejó a Panamá con diez hombres cuando aún faltaba mucho tiempo por jugarse. En contrapartida, a los 40 Argentina perdió a Di María por una nueva lesión muscular.

Sólo Messi.
El inicio del complemento continuó con una Argentina sin juego y cortada. Hasta que el Soldier Field de Chicago explotó cuando Martino le indicó a Messi el ingreso por Augusto Fernández. Y se cortó la monotonía, porque Messi rompió el molde y liquidó a un Panamá que estaba ordenado en el fondo. Primero, un mal despeje de Miller rebotó en la cara de Higuaín y el balón le quedó a Messi, quien no perdonó y puso el 2-0.
El show de “Lío” se hizo visible aún más cuando desde su zurda prodigiosa salió un espectacular tiro libre que Penedo podría detener. Argentina ya estaba lanzada en ataque, con una Panamá sin reacción, y que pareció derrumbarse ante el ingreso del capitán albiceleste.
Llegó un gol más de “La Pulga”, quien definió en una baldosa un pase de Rojo, y estableció el 4-0 parcial ante el delirio del público. Y si faltaba algo más para hacer una noche especial, Messi metió un pelotazo tremendo para Rojo, quien cedió de cabeza y Agüero marcó el 5-0 definitivo. (NA)

Compartir