Viernes 12 de abril 2024

Argentina jugó mal y apenas empató

Redacción 07/09/2016 - 01.24.hs

El seleccionado argentino jugó mal y perdió el liderazgo de las Eliminatorias sudamericanas, pero rescató un empate 2-2 ante su par de Venezuela, luego de ir en desventaja por dos goles, en un partido válido por la octava fecha de la competencia.
En el estadio Metropolitano de la ciudad venezolana de Mérida, el equipo dirigido por Edgardo Bauza consiguió un agónico empate por el gol de Nicolás Otamendi a los 37 minutos del segundo tiempo, mientras que el primer descuento fue convertido por Lucas Pratto a los 12 de la parte final. Argentina comenzó perdiendo por un golazo de Juan Pablo Añor a los 34 minutos del primer tiempo y luego amplió Josef Martínez, a los 7 del segundo.
Hasta allí, Argentina se llevaba una derrota justa, pero reaccionó y aprovechó las desatenciones y flaquezas del local, que vio escapar su primer triunfo en estas eliminatorias (apenas había cosechado un punto hasta ayer).
En el segundo partido del "Patón" Bauza al frente del equipo y el primero sin el capitán y máxima figura, Lionel Messi, Argentina no pudo superar el desafío que significaba defender la punta que había alcanzado el pasado jueves luego de la victoria sobre Uruguay (1-0) en Mendoza, pero sobre el final demostró un espíritu competitivo que lo llevó a conseguir un punto fuera de casa.
El plan de Bauza para no sentir la ausencia de Messi no se cumplió, dado que Erik Lamela, su reemplazante, y Ever Banega, quien ingresó por el expulsado Paulo Dybala, no lograron darle posesión de la pelota al equipo y tampoco consiguieron romper la férrea doble línea de cuatro hombres que propuso el rival.
Venezuela, por su parte, planteó un partido completo e inteligente, pero no pudo cerrar el encuentro en el peor momento de Argentina y permitió seguir con vida a una potencia que, sin jugar bien, pudo encontrar la igualdad aún sin generar volumen de juego.
La idea ofensiva no funcionó pero tampoco el sector defensivo se salvó del mal partido, dado que Marcos Rojo (floja respuesta en la jugada previa al primer gol) y Nicolás Otamendi (perdió la posición con Rondón en el segundo) fueron protagonistas en los tantos venezolanos con errores.
El empate le deja un sabor agridulce a Argentina ya que revirtió un resultado y un partido que siempre se presentó complicado, pero arrancará la próxima doble fecha de octubre ante Perú como visitante, y Paraguay, como local, mirando la punta desde abajo. (Télam)

 

"Cometimos errores"
Edgardo Bauza, el técnico del seleccionado argentino de fútbol, sostuvo que "por suerte" su equipo pudo "empatar" en su visita a Venezuela luego de la desventaja de dos goles, aunque confesó que se cometieron errores.
"Hicimos un primer tiempo que no fue lo que pensamos. Arriesgamos desde afuera con los cambios y la diferencia era muy grande. Por suerte pudimos empatar. Rescatamos algo, vamos a poner la cabeza en lo que viene. Hay muchas cosas para pensar. Nos encontramos con la Venezuela que esperábamos, vertical, agresiva, apostando a la potencia de Rondón, no nos sorprendió", sostuvo el entrenador luego de la igualdad en Mérida.
"No me preocupa haber perdido la punta porque no es necesario ser primero para clasificar. En el segundo tiempo mejoramos el juego y por eso logramos empatarlo. Por lo menos no nos fuimos con las manos vacías", sostuvo ante la pregunta sobre la posición en las Eliminatorias.
"El hecho de que haya llovido mejoró el juego porque la pelota corrió mejor, porque al principio la cancha no estaba muy pareja. La idea era ganar pero el rival nos complicó. Por eso rescato el punto: arriesgamos con los cambios buscando eso", agregó.
"Nunca renunciamos a la búsqueda, lo buscamos, pero cometimos errores. La conformidad que me queda es el esfuerzo que hicieron para remontar el 0-2. Hay cosas para corregir", cerró el DT.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?