Argentina no clasificó

MUNDIAL DE HANDBALL EN AUSTRALIA

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, perdió ayer ante su par de Egipto por 31-26 y no clasificó a la fase final del Mundial de Francia. El combinado argentino perdió los cuatro partidos de la fase de grupos y aunque mañana enfrentará a Bahrein ya se quedó sin posibilidades de pasar de ronda, el objetivo con el que habían llegado al certamen.
Federico Vieyra, autor de doce goles, fue el mejor jugador del equipo dirigido por Eduardo “Dady” Gallardo, que anteriormente había caído con Dinamarca, Suecia y Qatar.
Los otros tantos de Los Gladiadores fueron convertidos por Federico Fernández (5), Sebastián Simonet (3), Federico Pizarro (3), Pablo Simonet (2) y Diego Simonet.
El equipo argentino, que clasificó a la cita mundial tras conseguir el tercer puesto en el Panamericano disputado en Buenos Aires en junio del año pasado, jugará mañana desde las 10 ante Bahrein por el último partido del grupo D y luego continuará con la participación en la Copa Presidente.
Allí, el seleccionado nacional competirá con el resto de los eliminados de la fase de grupos que definirán del puesto 17 al 24.
“Nadie se imaginaba antes del Mundial que íbamos a terminar así. No logramos hacer lo que sabemos hacer y el resultado es éste. Estamos tristes pero tenemos que levantarnos porque quedan más partidos y queremos dejar lo más arriba posible al handball argentino”, expresó Vieyra en declaraciones que reprodujo la Confederación Argentina a través de la cuenta oficial de Twitter.