Argentina no pudo

PAMPEANO EN EL SUDAMERICANO SUB 23

El seleccionado argentino masculino Sub 23 de voleibol, con la participación del pampeano Gastón Fernández, cayó derrotado anoche frente a Brasil, por 3 a 0, en la final del Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Colombia. Los parciales fueron 25-21, 26-24 y 28-26.
La Selección comenzó su camino en el Sudamericano con un triunfo en sets corridos ante Ecuador, mientras que en la definición del primer puesto de la zona derrotó a Colombia por 3-1. Chile fue el rival en semifinales, y a pesar de algún momento de paridad, Argentina ganó 3-0 y se metió en la final, donde perdió el invicto y el campeonato frente a Brasil.

Soncini delegado.
Además de la participación del guatrachense Fernández, el entrenador de la Escuela de Voley de Racing Club de Eduardo Castex, Ariel Soncini, presidió la delegación de la Selección Argentina en este Sudamericano. “Nuestro objetivo era alcanzar la clasificación al Mundial”, había destacado Soncini en la previa del viaje, luego de ser confirmado como delegado nacional.
“Este es un equipo que el año pasado perdió la final del Campeonato Mundial con Rusia. Tenemos muy buenos jugadores, varios estuvieron en competencias internacionales con (el entrenador de la selección mayor) Julio Velasco y otros viajarán a Europa para jugar torneos de Gran Prix”, destacó Soncini al referirse al plantel.
Además, el entrenador castense resaltó que fue una “gran satisfacción” que la Confederación Argentina de Voley lo designe en la presidencia de esta delegación. “Es un reconocimiento también para Racing Club y todos los jugadores que tuvimos en esta localidad, porque estas experiencias permiten el enriquecimiento personal para después trasladarlo a nuestro ámbito”, se alegró.

Triunfazo.
Por otra parte, el seleccionado argentino masculino mayor de voleibol logró ayer su primera victoria en la Liga Mundial, tras superar a Francia -último campeón del certamen- por 3 a 2 en el Atlas Arena de la ciudad de Lodz, Polonia. El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso con parciales de 19-25, 25-21, 25-23, 25-27 y 15-13, en dos horas y un minuto de juego, con 19 puntos del central Sebastián Solé, y 18 del punta Cristian Poglajen.
En el conjunto europeo se destacó el gran aporte goleador de Antonin Rouzier, cuyos 29 tantos no alcanzaron para llevar a su equipo al éxito.
Argentina cerrará hoy el segundo ‘weekend’ de la Liga contra Rusia, último campeón olímpico, desde las 12.10, hora de nuestro país, en un encuentro que podrá verse por TyC Sports o por el canal de la FIVB de Youtube.
La victoria sobre los franceses llegó después de cuatro caídas en el Grupo 1, donde compiten las mayores potencias mundiales en la World League, la competencia anual de élite de la Federación Internacional (FIVB). “Es una victoria muy importante porque somos un equipo nuevo, con muchos jugadores jóvenes y ganarle al último campeón es muy bueno para nosotros”, declaró Luciano De Cecco a TyC Sports. (DyN)

Compartir