Argentina no pudo

ELIMINATORIAS: URUGUAY GOLEO A VENEZUELA Y SIGUE COMO UNICO PUNTERO

El equipo que dirige Bauza no supo encontrar el juego colectivo y si bien estuvo dos veces arriba en el marcador, no lo supo mantener. Terminó empatando 2 a 2 con Perú en el estadio Nacional de Lima.
El seleccionado argentino de fútbol no supo mantener anoche dos veces la ventaja que había conseguido en el estadio Nacional de Lima y terminó empatando 2-2 con Perú, en el cierre de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín marcaron para Argentina, que jugó un flojo partido y que por los resultados de los demás equipos cayó al quinto lugar de la tabla, en zona de Repechaje, con 16 puntos, a tres unidades del líder Uruguay.
El equipo de Edgardo Bauza se volverá a presentar el martes ante Paraguay, en Córdoba, donde no podrán jugar por llegar al límite de amonestaciones los defensores Nicolás Otamendi, Funes Mori y Pablo Zabaleta.
Argentina le cedió la pelota a Perú y optó por salir rápido de contra y así tomar por sorpresa a la defensa rival. Pero colectivamente el equipo de Edgardo Bauza no tuvo vuelo y por las bandas tuvo problemas con Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, ya que los peruanos desnivelaron por esos sectores.
Marcó para Argentina Funes Mori en el primer tiempo. En la segunda parte, a los 12 minutos Guerrero definió ante Romero para el justo 1-1. Sobre los 32, una exquisita definición de Higuaín le dio a Argentina la ventaja. Pero cuando se tenía que tener calma, una salida equivocada de Javier Mascherano le permitió a Guerrero robar la pelota y Funes Mori le tuvo que cometer penal. Cueva, a los 38, anotó el 2-2.

Uruguay, firme.
Uruguay goleó anoche 3-0 a Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo y se mantiene como único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el marco de la novena fecha.
Nicolás Lodeiro abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, en el comienzo del segundo amplió la diferencia Edinson Cavani y a los 33 el mismo delantero metió el tercero.
Venezuela terminó en inferioridad numérica porque a los 19 minutos del complemento fue expulsado el defensor Oswaldo Vizcarrondo, por doble amonestación.
Fue la segunda victoria consecutiva del equipo de Oscar Washington Tabárez, teniendo en cuenta que venía de golear en su cancha a Paraguay 4-0.
Con la victoria, el seleccionado oriental llegó a los 19 puntos (seis triunfos, un empate y dos derrotas) y llegará a la décima fecha (el martes, la primera de la segunda rueda), como líder absoluto de las eliminatorias de Sudamérica.
Por su parte, a Venezuela se le escaparon en la fecha anterior dos puntos en el Metropolitano de Mérida, donde Argentina empató 2-2 cerca del final, y anoche empezó mejor que Uruguay, pero desaprovechó sus oportunidades clarísimas y terminó sufriendo la contundencia del rival.
Los dirigidos por Rafael Dudamel todavía no ganaron en lo que va de la competencia y permanecieron así en el fondo de la clasificación.
En la próxima fecha, a jugarse el martes 11 de octubre, Uruguay visitará a Colombia y Venezuela recibirá a Brasil.

Brasil, aplastante.
Por otra parte, el seleccionado brasileño goleó a su par de Bolivia 5-0 en el Estadio das Dunas y sigue de cerca al líder de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay.
Neymar abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, a los 25 amplió la diferencia Philippe Coutinho, a los 38 metió el tercero Filipe Luís, a los 43 anotó Gabriel Jesús y a los 30 del segundo tempo cerró la cuenta Roberto Firmino.

Triunfo agónico.
El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino Néstor Pekerman, logró anoche un triunfazo de visitante ante Paraguay 1-0, gracias a una joya sobre el final del mediocampista Erwin Cardona.
Cuando parecía que el empate sin goles era inexpugnable en el estadio Defensores del Chaco, apareció Cardona y con una excelente definición por encima del arquero Diego Barreto puso el 1-0 a los 45 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Colombia llegó a los 16 puntos en la tabla y se mantiene a tres unidades del líder Uruguay, al que recibirá el martes por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Por su parte, Paraguay sigue sin levantar y lleva 12 puntos, todavía fuera de la zona de clasificación.
El martes, los guaraníes visitarán a Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Goleó Ecuador.
El seleccionado ecuatoriano de fútbol volvió ayer al triunfo con una goleada 3-0 sobre Chile, en Quito, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Con tantos de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, el Ecuador del santafesino Gustavo Quinteros se aprovechó del flojo momento del Chile de Antonio Pizzi y consiguió tres puntos vitales para prenderse arriba y llegar a los 16 puntos.
En el encuentro se dio una insólita situación, cuando el delantero ecuatoriano Enner Valencia simuló una lesión y salió de la cancha en ambulancia, ya que pesa sobre él una orden de captura por no pagarle a su ex mujer las pensiones alimentarias de su hija.
La presencia del atacante del Everton de Inglaterra estuvo en duda hasta último momento, después de que la justicia ecuatoriana emitiera una orden de detención por una denuncia de su ex pareja, quien le reclama años de pago de la pensión alimentaria de la hija de ambos, unos 17.000 dólares. (DyN)

Compartir