Argentina perdió y ahora duda

EL PASAJE A LA FINAL DE LA COPA DAVIS SE DEFINIRA HOY

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer perdieron ayer el punto de dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4, derrota que mantiene a Argentina al frente sobre Gran Bretaña por 2-1 en la semifinal de Copa Davis que animan en Glasgow, y que se definirá hoy con los dos últimos cruces de singles.
Del Potro y Mayer cayeron luego de dos horas y 55 minutos frente a los hermanos Murray, ante 8.000 espectadores que colmaron el estadio Emirates Arena, ubicado en una zona periférica de Glasgow, entre ellos unos 100 argentinos que pasaron de la euforia tras una primera jornada brillante a la mueca de decepción por la derrota.
La decisión del capitán argentino Daniel Orsanic de sacar del dobles a Federico Delbonis e incluir a Del Potro junto a Mayer no dio resultados y el partido fue claramente favorable a los británicos, con un especialista como Jamie Murray, cuarto del mundo en la disciplina y campeón este año en Australia y el US Open.
Argentina tomó una buena ventaja el viernes con las victorias en singles de Juan Martín Del Potro (64) sobre Andy Murray (2) por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, y luego de Guido Pella (49) ante Kyle Edmund (55) por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.

En duda.
Con la caída en el dobles, Argentina buscará el punto que le hace falta para instalarse en la final hoy desde las 9 con el partido que animarán el bahiense Guido Pella frente a Murray, el actual campeón de Wimbledon y bicampeón olímpico.
En el caso de perderlo, el equipo “albiceleste” tendrá una nueva ocasión con el quinto punto que en principio deberían animar Del Potro y Edmund, aunque ninguno de los dos fue confirmado ayer.
El propio Del Potro puso en duda ayer su presencia en un hipotético quinto punto, al señalar que en esta etapa de su carrera quiere “cuidar” su salud. “No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana”, sostuvo Del Potro en la conferencia de prensa posterior al tercer punto de la serie, y agregó: “Si me pasara algo en estas situaciones estaría muy triste. Quiero cuidar mi salud”.
De las declaraciones de Del Potro se desprende que difícilmente juegue y eso le abriría la puerta a Federico Delbonis, aunque ni el tandilense ni el capitán Daniel Orsanic lo confirmaron. “Si llegáramos a un quinto punto veremos”, señaló Orsanic, quien sobre la decisión de incluir ayer a Del Potro señaló que pensó “que era el mejor dobles que teníamos y apostamos a cerrar la serie”.

Croacia con ventaja.
El equipo de tenis de Croacia quedó a un punto de clasificarse finalista de la Copa Davis, al vencer ayer en el dobles a Francia y ponerse 2-1 arriba en la serie que disputan en la ciudad de Zadar. Iván Dodig y Marin Cilic se impusieron a Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut por 7-6 (8-6), 5-7, 7-6 (8-6) y 6-3. En la jornada inaugural, Cilic le había ganado en cuatro sets a Lucas Pouille y el francés Richard Gasquet superó en tres al local Borna Coric. Hoy jugarán Cilic-Gasquet y Coric-Pouille.

Compartir