Argentina prueba ante Rusia

AMISTOSO: MESSI Y AGÜERO VOLVERAN A SER LA DUPLA OFENSIVA

Argentina, que dejó atrás sus desventuras en las Eliminatorias Sudamericanas y luego de sufrir hasta el final se clasificó al Mundial de Rusia 2018, se medirá hoy en Moscú con el seleccionado anfitrión en un amistoso que marcará el reencuentro de la dupla ofensiva conformada por el capitán Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero, quien lucha por adueñarse del puesto de centrodelantero.
El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en Moscú, será arbitrado por el esloveno Damir Skomina, lo televisará TyC Sports y marcará la reapertura del renovado estadio Luzhniki, que será el escenario que acogerá el partido inaugural de la Copa del Mundo el 14 de junio de 2018, y también la final el 15 de julio.
Rusia, dirigido por Stanislav Cherchésov, invitó a Argentina para reabrir el estadio con capacidad para 80 mil espectadores y no fue una elección casual, ya que la presencia de Messi actuó como un imán.
Si bien el encuentro es amistoso, Argentina, ahora sin la presión que vivió hasta el mes pasado, tiene una buena oportunidad para comenzar a diagramar un equipo que seguramente será protagonista en el Mundial junto a otros candidatos.
En ese contexto, será la primera vez del “Kun” Agüero durante el ciclo de Sampaoli, ya que cuando fue llamado para la doble fecha eliminatoria ante Perú y Ecuador no pudo estar debido a que se fisuró una costilla en un accidente, cuando viajaba en taxi por Amsterdam luego de haber presenciado un recital del cantante colombiano Maluma.
Agüero, de gran presente en la Premier League, ya que alcanzó los 178 goles con la camiseta del Manchester City, será el socio de Messi en ofensiva, con la ventaja de conocerse de memoria con el capitán (ganaron juntos el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005) y eso lo pone un escalón por encima de Darío Benedetto, el goleador de Boca, que estará en el banco de suplentes.
El goleador surgido en Independiente es consciente que un par de buenas actuaciones lo pondrán rápidamente por encima no solo del “Pipa” sino de otros dos delanteros de peso como el capitán del Inter Mauro Icardi, ausente en la gira por una lesión menor, y también que Gonzalo “Pipita” Higuaín, no tenido en cuenta por el momento pese a que anota cada fin de semana con la camiseta de la Juventus.
En el resto del equipo sobresale la presencia del mediocampista ofensivo Giovani Lo Celso, ex Rosario Central y actualmente suplente en el PSG de Neymar. También habrá otros jugadores que intentarán aprovechar la oportunidad que les dio Sampaoli por las lesiones que marginaron a tres que parecen fijos en el plantel que irá a la Copa del Mundo: Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Marcos Acuña.
Así, podrán mostrarse Pezzella o Fazio en la defensa, el mencionado Lo Celso y Matías Kranevitter, quien recuperó en el Zenit ruso la continuidad que no dispuso desde que se fue de River para jugar en España, donde no anduvo primero en el Atlético de Madrid y luego en el Sevilla.
En cuando a Messi, la principal atracción del partido, al punto de que se vendieron todas las entradas disponibles, es casi un hecho será preservado en el siguiente amistoso de Argentina, el martes próximo ante Nigeria en la ciudad de Krasnodar, y es muy probable que sea reemplazado por el cordobés Paulo Dybala, otro delantero que genera enormes expectativas.
Rusia, por su parte, adelantó a través de su DT Cherchesov que no hará marca personal a Messi pero que sí piensan atacar a la Argentina, ya que pretenden mejorar su imagen luego de sus rotundos fracasos en el Mundial de Brasil, en la Eurocopa de Francia y en la Copa Confederaciones.
Los anfitriones también tendrán bajas importantes, los lesionados Alexandr Samedov, Aleksandr Golovin y Daler Kuziaev, la revelación de la temporada en el Zenit.
Rusia, que jugará el martes ante España otro amistoso, en San Petersburgo, será un buen examinador para Argentina, que a 216 días de la Copa del Mundo quiere comenzar a recuperar la identidad perdida.

Formaciones.
Rusia: Akinfeev; Fernandes o Kudriashov, Shishkin, Vasi y Dzhikya; Smolnikov, Glushakov, Miranchuk y Erokhin; Kokorin y Smolov. DT: S. Cherchesov.
Argentina: Romero; Mascherano, Pezella o Fazio y Otamendi; Pérez, Salvio, Kranevitter y Lo Celso; Messi y Di María; Agüero. DT: J. Sampaoli. (Télam)

El centrodelantero de Sampaoli.
El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, afirmó ayer que en la elección del centrodelantero para el Mundial Rusia 2018 “pesará la actualidad y la química con sus compañeros”.
“Argentina tiene grandes jugadores en el puesto y por eso para elegirlo pesará la actualidad y la química con sus compañeros”, sostuvo ayer Sampaoli.
En ese plano hoy hay cuatro jugadores que pelean por los tres lugares que el técnico puso en juego. Sergio Agüero, figura de Manchester City, es el que más seduce al entrenador santafesino; Gonzalo Higuaín, estrella de Juventus, volvió a estar en consideración más allá de que hace mucho tiempo que nos convocado; Dario Benedetto, goleador de Boca Juniors, sigue en carrera; y Mauro Icardi, estrella de Inter, parece ser el que más terreno perdió a partir de la lesión que lo marginó para jugar contra Rusia y Nigeria.
Y en la elección del 9 influirá de manera determinante la “química” con Lionel Messi, el as de espada de Sampaoli para ganar la Copa del Mundo. Ahí es donde más terreno gana el “Kun” Agüero y lo sigue muy de cerca Higuaín. “En el corto plazo, establecimos que la presencia de Gonzalo (Higuaín) no era lo ideal ni para él ni para la Selección. Ahora, tenemos que volver a mirarlo de cara al futuro”, avisó Sampaoli.