Argentina quedó cuarta

CAMPEONATO MUNDIAL DE SOFTBOL

La selección Argentina de sótbol perdió ante Australia por 4 carreras a 1, en uno de los play off del Campeonato Mundial de Sóftbol que se desarrolló en Whitehorse, Canadá.
El equipo argentino, que entre sus principales jugadores figuró el pampeano Huemul Mata, nada pudo hacer ante la supremacía de Australia, que dominó el encuentro.
Argentina, que había clasificado a los play off tras vencer a Japón por 5 a 3, igualó su mejor ubicación histórica en esta clase de eventos.
El verdugo de Argentina fue James Todhunter, qua bateó dos jonrones en el partido y produjo tres de las cuatro carreras de su equipo.
De esta manera Argentina finaliza su participación en el Mundial Masculino en el cuarto lugar, igualando la actuación del Mundial 2013, su mejor posición histórica hasta el momento. Coincidentemente, en ambas ocasiones nuestro equipo cayó a manos de Australia.
Cabe resaltar que el equipo argentino es fruto de un proceso de trabajo en las categorías menores que tiene como resultado palpable dos campeonatos mundiales obtenidos.