Argentina quedó primera

CUARTO TRIUNFO EN EL MUNDIAL

El seleccionado argentino Juvenil de sóftbol, con la presencia de seis pampeanos, obtuvo ayer su cuatro triunfo en forma consecutiva en el XI Campeonato Mundial WBSC de la categoría, que se disputa en Midland, Estados Unidos, y se aseguró el primer lugar de su grupo, cuando aún le falta un partido para cerrar la primera fase.
Con los pampeanos Darío Brajín, Agustín Fernández, Julián Fernández, Facundo González, Juan Manuel Ojeda y Juan Ignacio Platner en el plantel, Argentina venció ayer a su par de Botswana por 6-2, y de esa manera sumó su cuarta victoria, luego de los triunfos iniciales ante Estados Unidos (6-5), Dinamarca (17-1) y Australia (9-1).
Ayer, según informó la Confederación Argentina de Sóftbol (CAS), el seleccionado abrió el marcador en el primer inning, con un jonrón de dos carreras de Teo Migliavacca por el jardín derecho.
El equipo africano empató el partido en el cierre del sexto episodio, pero Argentina reaccionó en la apertura del séptimo inning para recuperar la ventaja. Conrado Zanuttini abrió el inning con sencillo, como bateador emergente; y luego Ojeda (que reingresó para correr por Zanutinni) avanzó a segunda con un wild pitch. Y Juan Platner lo impulsó con un sencillo al jardín derecho poniendo a Argentina nuevamente a frente.
Poco después, luego de que Migliavacca recibiera boleto intencional, Platner anotó con un pass ball, y Darío Brajín dio un jonrón de dos carreras, para poner el marcador 6-2.
Hoy, con el primer lugar del grupo asegurado, Argentina cerrará su zona cuando se mida con República Checa, a las 21 de nuestro país.

Compartir