Argentina revivió de la mano de Messi

La magia, esa magia que la gente había creído que Lionel Messi había perdido, volvió con todo anoche en San Juan, porque metió un golazo, el que abrió la victoria de 3 a 0 sobre Colombia, y también le sirvió a Lucas Pratto y Angel Di María la posibilidad de festejar.
Más allá de la lógica alegría del triunfo, la que le permite volver a zona de repechaje, habrá que destacar, sobre todo con vistas al futuro, la inexplicable decisión de retrasarse en el campo durante una buena parte del segundo tiempo, algo que rivales mucho más decididos que Colombia puede resultar peligroso.
Por supuesto el otro gran ganador de la noche fue Edgardo Bauza, quien ganó tras cuatro partidos y logró un cierto margen para trabajar con tranquilidad con miras al reinicio de las eliminatorias, allá por marzo de 2017.
Argentina arrancó con las mismas dudas de los últimos partidos, pero en poco más de veinte minutos liquidó el partido con dos apariciones magistrales de Messi. A los 9 le cometieron una falta a unos 30 metros del arco: se paró casi de frente y despachó un zurdazo preciso que depositó la pelota cerca del ángulo derecho del arco defendido por David Ospina.
Argentina ganó algo de tranquilidad y movió la pelota, con Messi y Ever Banega, con un poco de criterio, aunque sin ser demasiado profundo; mientras que Colombia perdió el rumbo.
Y a los 22 apareció otra vez Messi, dejó a un rival con un amague y metió el centro a la cabeza de Pratto, quien apareciendo por detrás de un defensor metió un cabezazo que se transformó en el 2-0.
Ahí se fue Colombia y Argentina se adueño del trámite. Messi estuvo muy activo, y Banega y Lucas Biglia tuvieron espacios para hacer circular el balón.

Retraso.
Inexplicablemente, en el segundo tiempo la Argentina le cedió en parte la iniciativa a Colombia, y si no padeció todo lo que pudo haber padecido fue porque los dirigidos por Pekerman estaban para cualquier cosa menos para dar vuelta un 0-2.
El único que mantuvo un nivel aceptable fue Cuadrado, a quien Pekerman decidió acompañar con Macnelly Torres. Pero esto resultó muy poco porque tanto Rodríguez como Falcao García siguieron ausentes.
Recién a partir de los 25 ó 30 minutos Argentina se adelantó en el campo, y Messi volvió a ser el hombre que intentó meter el cambio de ritmo para sorprender a la defensa visitante. Aún sin jugar bien y sin tener demasiado tiempo la pelota, una nueva genialidad de Messi generó el tercero: peleo y ganó una pelota, y se la puso a los pies para que Di María marcara el 3-0 final.
“Que de la mano de Messi todos la vuelta vamos a dar”, anotaron los sanjuaninos, y tenían motivo, fueron testigos de la pequeña resurrección del equipo.

Jugadores vs. prensa
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, anunció ayer que los jugadores albicelestes no hablarán más con la prensa a raíz de las “acusaciones y faltas de respeto” que recibieron en las últimas horas, principalmente sobre el atacante Ezequiel Lavezzi.
“Perdón el desorden, pero preferimos dar la cara antes de hacer un comunicado que es más frío. Estamos acá para comunicar que no vamos a hablar más con la prensa, porque recibimos muchas acusaciones y faltas de respeto”, explicó Messi, parado delante de los otros 25 jugadores del plantel.
“La acusación al Pocho es muy grave, porque si no salimos a decir nada la gente se cree que es así, entonces preferimos cortar esto de una vez”, confió.

La polémica.
La polémica terminó de desatarse el lunes cuando el periodista Gabriel Anello, de Radio Mitre, deslizó en su cuenta de Twitter que Lavezzi había fumado marihuana en la concentración del equipo, y que por lo tanto había sido castigado por Edgardo Bauza al no ponerlo entre los suplentes para el partido de ayer.
“¿Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana por el porro que se fumó anoche en la concentración? Pregunto… solo pregunto”, escribió Anello en Twitter. Y continuó: “Lavezzi se fuma su segundo porro en la concentración y el impresentable es quien lo dice… Tenemos la selección y jugadores q merecemos”.
La respuesta del futbolista fue a través de la misma red social: “Comunico por este medio que voy a iniciar acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones contra mi persona por los graves daños que han generado a mí y a mi familia”.

Compartir