Argentina se adjudicó el título

COPA DE LAS NACIONES DE HOCKEY SOBRE PATINES

El seleccionado masculino de hockey sobre patines de la Argentina se clasificó ayer campeón de la 67ma. edición de la Copa de las Naciones de la disciplina, al derrotar en la final a su par de Portugal, por 6-5, en partido disputado en la ciudad de Montreux, Suiza.
Un gol convertido por Reinaldo García, a falta de apenas un minuto para el cierre, le dio el título al combinado albiceleste.
Previamente, el equipo argentino había anotado por intermedio de Matías Platero y Matías Pascual (en el primer tiempo) y por Carlos Nicolía, el citado Pascual y Lucas Ordóñez (en el segundo). Los goles de Portugal fueron obra de Goncalo Alves y Joao Rodrigues (4).
Argentina, campeón del mundo vigente, se impuso en todos los encuentros que celebró. Arrancó ganándole a Montreux Hockey Club de Suiza (4-3) y luego doblegó a Italia (5-4) y Francia (7-5), para finalizar primero en la zona de clasificación.
En la tarde del sábado, en una de las semifinales, el combinado albiceleste superó a su par de España, por 4-2.
El torneo fue preparatorio para el Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Nanjing (China), en setiembre venidero.
“Es una gran alegría haber ganado este torneo. Es el premio a todo el trabajo que realizamos en los entrenamientos”, indicó el jugador argentino García tras los festejos de ayer.
García destacó tanto la labor individual como colectiva del equipo albiceleste. “Fue un partido muy duro, por suerte nosotros aprovechamos la última oportunidad que nos dio el encuentro y estamos felices por la victoria”. (Télam)

Compartir