Argentina se juega el futuro

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, se medirá desde mañana muy temprano con Kazajistán en la ciudad de Astana, en el inicio de la serie de Repechaje al mejor de cinco puntos para mantenerse en el Grupo Mundial en 2018.
El equipo argentino, con Daniel Orsanic como capitán y sólo un integrante de la formación que fue campeona el 27 de noviembre, el bahiense Guido Pella, intentará evitar el descenso con un equipo que liderará Diego Schwartzman y tendrá dos debutantes, los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.
La serie comenzará mañana a las 3 (hora de la Argentina) con el primer partido de single y el segundo a continuación, con transmisión de TyC Sports.
La eliminatoria entre argentinos y kazajos concluirá el domingo desde las 5 con los dos últimos partidos de singles, y el ganador jugará en el Grupo Mundial en 2018.
El sorteo del orden de juego para la serie se efectuará hoy, aunque está claro que Argentina presentará a Diego Schwartzman (28) como singlista número uno y al “zurdo” Pella (73) como dos, y que los Kazajos estarán liderados por Mikhail Kukushkin (78) y la segunda raqueta surgirá entre Dmitry Popko (196) y Alexandr Nedovyesov (235). (Télam)
En ese contexto, mañana Pella deberá lidiar con Kukushkin y el “Peque” con Popko o Nedovyesov, ya que en el primer día se enfrentarán el uno de un país contra el dos del otro.