Argentina se mide ante Uruguay por las Eliminatorias de Rusia

El seleccionado argentino afrontará hoy en el glorioso estadio Centenario, de Montevideo, una instancia decisiva en su puja por llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la reedición de un clásico rioplatense que tiene a su rival, Uruguay, en un escalón superior en la tabla de posiciones, una distancia que procurará achicar con un innovador planteo táctico propuesto por su debutante entrenador, Jorge Sampaoli.
El encuentro se jugará desde las 20 con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo y contará con la televisación de TyC Sports.
La presentación oficial de Sampaoli encierra un compromiso mayor a partir de la necesidad imperiosa que tiene Argentina de llevarse un buen resultado de este lado del Río de La Plata, puesto que hoy habita en la zona de Repechaje mundialista y su adversario de hoy lo aventaja por un punto.
Pese a esta exigencia que se da justo en el momento de su debut, al que precisamente llega por la floja performance del equipo cuando lo dirigía su antecesor, Edgardo Bauza, el técnico casildense decidió patear el tablero táctico con el armado de un equipo ultraofensivo que volverá a la defensa de tres como no ocurría desde la época de uno de sus referentes futbolísticos, Marcelo Bielsa.
Claro que de acuerdo a lo que paró el entrenador de 57 años en Ezeiza desde el lunes, el equipo argentino tendrá cinco delanteros en cancha, más un volante de buen pie como Guido Pizarro y otro mixto como Lucas Biglia nada más, para trabajar la mitad de la cancha.

Formaciones.
Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín y Silva; Nández, González, Vecino y Rodríguez; Cavani y Suárez. DT: O. Tabárez. Argentina: Romero; Mercado, Fazio y Otamendi; Di María, Biglia, Pizarro y Acuña; Messi y Dybala; Icardi. DT: J. Sampaoli. (Télam)