Argentina se recuperó ante Dominicana

LA SELECCION LOGRO SU PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL DE VOLEIBOL MASCULINO

Después de un comienzo plagado de dudas e imprecisiones, el seleccionado masculino de voleibol derrotó ayer a su similar de República Dominicana por 3-0, y de ese modo consiguió su primer triunfo en el Mundial Italia-Bulgaria.
El seleccionado dirigido por Julio Velasco se impuso por parciales de 26-24, 25-15, y 25-15 en un partido que se jugó en el “Nelson Mandela Forum” de Florencia por espacio de una hora 16 minutos.
Cristian Paglajen y Sebastián Solé, con 12 y 11 puntos, respectivamente, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino.
El conjunto albiceleste volverá a presentarse hoy ante el local Italia, uno de los candidatos al título, desde las 15.15 hora argentina (televisado por la TV Pública).
En la primera fecha del Mundial Argentina cayó frente a Bélgica por 3 a 1.
El equipo argentino después se medirá con Eslovenia (lunes a las 15.30) y cerrará con Japón (martes a las 12).
En el primer set Argentina salió decidida a encarar el partido con una actitud diferente al duelo con Bélgica, y en ese sentido Facundo Conte y Agustín Loser fueron las cartas mostradas para adelantarse en el marcador.
Cuando estaba 19-16 Argentina cometió muchos errores, en especial en ataque, algo que aprovechó el conjunto dominicano para dar vuelta el resultado y colocarse 22-19 e incluso quedaron “set ball” con un 24-22.
Ahí fue el momento en que Argentina sacó a relucir su jerarquía y sustentándose en el bloqueo igualó en 24 y se llevó el parcial 26-24.
Para el segundo set Pablo Crer y Bruno Lima quedaron en cancha y Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-5 anotando desde el saque con los dos flamantes titulares y otra vez con Sebastián Solé como protagonista.
Esta manga le fue mucho más sencilla al equipo argentino, en gran medida por que Dominicana bajó mucho su nivel y los de Velasco ganaron en confianza y efectividad para quedarse con el 25-15.
Saque y bloqueo fueron las armas que Argentina mostró con firmeza en el tercer parcial, con gran labor de Tomás López y Bruno Lima, y rápidamente tomó ventaja de 8-3.
Con esa misma tónica Argentina trabajó bien en bloqueo y ataque para despegarse 14-5, y luego ya con una ventaja de 10 puntos se puso 20-10 y definió el pleito 25-15.

Síntesis:
Argentina: Maximiliano Cavanna (1), José Luis González (3), Sebastián Solé (11), Agustín Loser (2), Facundo Conte (8), Cristian Poglajen (12). Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández. Ingresaron: Bruno Lima (8), Pablo Crer (8), Martín Ramos (1), Luciano De Cecco (-), Tomás López (8).
República Dominicana: Francisco López (-), Richi Paulino (1), Henry Tapia (11), Félix Romero (5), Henry López (11), Bayron Valdez (3). Líbero: Enger Mieses. Ingresaron: Jairo Pérez (2), Héctor Cruz (4), Adalberto González (-).