Argentina sigue con vida

SUDAMERICANO SUB 20: TRIUNFO Y CLASIFICACION AL HEXAGONAL FINAL

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol superó ayer en forma agónica a su par de Perú por 1-0, resultado que le permitió avanzar al Hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Chile. En el estadio Fiscal de Talca, con un calor abrumador, el equipo dirigido por Fernando Batista recién halló la tranquilidad necesaria en tiempo de descuento.
Cuando se cumplía el cuarto del sexto minuto adicionado, el delantero Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda) convirtió el tiro penal que a él mismo le habían cometido y decretó el triunfo albiceleste.
Con este éxito, el segundo consecutivo (venía de un 1-0 sobre Uruguay), el elenco argentino reunió 7 unidades en el grupo B y quedó detrás de la línea de Ecuador, que consiguió 9.
Por su lado, el equipo peruano, que terminó con diez jugadores como consecuencia de la expulsión de Carlos Huerto (St. 21m.), resultó eliminado de la competencia.
Argentina, que busca una de las cuatro plazas para el Mundial de Polonia y también la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 (avanzan los tres primeros), arrancará el hexagonal el martes 29 en el estadio El Teniente, de Rancagua.

En el cierre.
Argentina sufrió la falta de puntería y la escasa fluidez en los metros finales. Más allá de que ejerció una ligera superioridad al conjunto albiceleste le costó traducir en jugadas de gol ese mejor accionar. Inclusive cuando quedó con un hombre de más por la expulsión de Huerto.
De hecho, antes del gol, el propio Romero perdió una situación muy clara, con un remate que se fue apenas desviado.
Cuando el partido parecía que finalizaba empatado (ese marcador también lo clasificaba a la segunda ronda), el conjunto ganador sacó renta de la velocidad del pibe ex Vélez Sarsfield (entró por Adolfo Gaich), que fue tocado en el área por un defensor peruano. El árbitro sancionó el penal y la ejecución sentenció el 1-0 definitivo.
Con altibajos y sin alcanzar todavía el funcionamiento ideal pretendido por su entrenador, el equipo Sub 20 argentino sigue soñando con la chance de apoderarse de uno de los cupos que otorga este torneo continental para el Mundial de Polonia, que se jugará entre mayo y junio próximo. (Télam)