Argentina superó a Lituania

El seleccionado argentino de básquetbol venció anoche 86-85 a Lituania en Tecnópolis y cerró
con una agónica victoria el Torneo Tres Naciones tras necesitar dos tiempos suplementarios para cerrar el juego. El martes, en el mismo escenario, Argentina había perdido ante
Australia por un ajustado 84-83.
En el conjunto albiceleste se destacaron en el goleo Luis Scola, con 17 puntos, Facundo Campazzo con 16 y Nicolás Laprovíttola con 15, mientras que en Lituania Paulius Jankunas anotó 17 unidades.
Si bien Argentina no estuvo fino por momentos, se sobrepuso al juego físico que le propuso el adversario y logró alzarse con un triunfo ante un poderoso oponente de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El partido fue sumamente emocionante por la lucha que se dio hasta el final. Fue un buen examen para el equipo albiceleste.
Antes de viajar a Río de Janeiro, Argentina cerrará su preparación en el país en Córdoba, donde jugará el Súper 4 y mañana enfrentará a Croacia, el sábado a Serbia y el lunes a Francia, tres poderosos seleccionados clasificados a último momento para los Juegos Olímpicos en los repechajes de Turín, Belgrado y Manila, respectivamente. (Télam)

Compartir