Argentina y EE.UU. por la Americup

La Selección argentina de básquetbol apabulló ayer a México por 84 a 67 y se clasificó a la final del Americup, en la que enfrentará a Estados Unidos, y que se disputa en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández fue el amplio dominador del encuentro. La escuadra nacional se fue al descanso del primer tiempo por 39 a 36. La progresión en el tanteador siempre tuvo a Argentina arriba, salvo en el segundo cuarto que igualaron en 18 (21-18; 18-18; 23-15 y 22-16).
Ahora Argentina definirá ante Estados Unidos, que no cuenta con estrellas de NBA ni Universitarios y que previamente había vencido a Islas Vírgenes por 90 a 62.
“No renunciamos a nuestra idea y cuando ellos se nos vinieron un poco en el tercer cuarto, el equipo siguió bien y pudo mantenerse”, expresó al final del partido el entrenador argentino.
Al ser consultado sobre qué espera para el partido final ante Estados Unidos, Hernández explicó que “ellos defienden duro, y será una buena experiencia para este plantel tan joven”. (NA)