Argentina ante Polonia

MUNDIAL MASCULINO DE HANDBALL

El seleccionado argentino masculino de handball buscará hoy dar una nueva sorpresa en el Mundial de la especialidad cuando se mida con Polonia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D del certamen que se lleva a cabo en Qatar.
El encuentro se disputará en el Duhail Sports Hall, desde las 13 horas de nuestro país, con televisación en directo de TyC Sports.
Los ‘Gladiadores’ vienen de dar el primer gran golpe de este certamen al igualar en el debut 24-24 con Dinamarca, actual subcampeón mundial y europeo y uno de los máximos candidatos a pelear por el título, por lo cual se robaron toda la atención de los especialistas.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo no la tendrán nada fácil ante los polacos, que en su primera presentación perdieron inesperadamente ante Alemania por 29-26 y necesitan sumar para no comprometer su pase a octavos de final.
El equipo nacional tiene claro que los rivales ahora los miraran de otra manera, pero no pierden el foco y sabe que la prioridad es clasificar a octavos de final y luego ir partido a partido con la ilusión de poder alcanzar o mejorar la mejor colocación histórica, el duodécimo lugar de Suecia 2011.
Para seguir por la buena senda, ‘Dady’ necesitará que la columna vertebral compuesta por el arquero Matías Schulz, el pivot Gonzalo Carou y el talentoso Diego Simonet funcione como lo hizo en el segundo tiempo contra Dinamarca, y que el resto del equipo respalde con buen juego y entrega. (Télam)