Argentina enfrenta a Suecia

El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia estelar de Lionel Messi, enfrentará hoy a la Suecia del delantero Zlatan Ibrahimovic, otra figura mundial, en un amistoso internacional que se desarrollará en la ciudad de Estocolmo. El encuentro se llevará en el nuevo estadio Nacional de Solna (localidad perteneciente a la capital sueca), más conocido como Friends Arena, con capacidad para 50 mil personas, desde las 16.45 de Argentina y con televisación en directo de TyC Sports.
El astro argentino, ganador de los últimos cuatro Balones de Oro de la FIFA en forma consecutiva, chocará por primera vez ante Ibrahimovic con la camiseta nacional, en lo que será un nuevo duelo estelar tal como sucedió con jugadores como Cristian Ronaldo ante Portugal y Neymar frente a Brasil.
Este ensayo internacional ante un seleccionado europeo le sirve al conjunto dirigido por Alejandro Sabella como preparación para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 que será en marzo próximo. El combinado “albiceleste”, que lidera el certamen clasificatorio con 20 puntos, recibirá el 22 a Venezuela en el estadio Monumental y cuatro días más tarde visitará a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz.
Para este amistoso el entrenador convocó a la base del equipo conformada con futbolistas que se desempeñan en el exterior. El único futbolista que habitualmente es titular que quedó afuera fue el lateral izquierdo Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho jugando para Sporting de Lisboa de Portugal.
En esa posición se estimaba que el DT iba a apostar por Ansaldi, del Rubin Kasan de Rusia, pero se decidió por Hugo Campagnaro para equilibrar la defensa ante las subidas de Pablo Zabaleta, que pasará a la izquierda. El resto del equipo será el de siempre, con el tridente ofensivo con Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, sumado al potencial de Angel Di María.

Formaciones.
Suecia: Isaksson; Lustig, Granqvist, J. Olsson y M. Olsson; Larsson, Svensson, Källström y Kacaniklic; Hysen e Ibrahimovic. DT: E. Hamrén. Argentina: Romero; Campagnaro, Garay, Fernández y Zabaleta; Gago, Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero. DT: A. Sabella. (Télam)