Argentina entre las cuatro mejores

EL SELECCIONADO SUB 21 DE VOLEIBOL TERMINO PRIMERA LA SEGUNDA FASE Y ESTA EN SEMIFINALES

El conjunto “albiceleste”, con la presencia del guatrachense Gastón Fernández, se clasificó a las semifinales del Mundial Sub 21, tras ganarle por 3-0 a Turquía y Eslovenia. En ambos juegos, el pampeano anotó cuatro puntos.
El seleccionado argentino Sub 21 masculino de vóleibol, con la presencia del guatrachense Gastón Fernández, se clasificó a las semifinales del Mundial de la categoría que se juega en Tijuana, México. El conjunto albiceleste quedó primero dentro de su zona en el cierre de la segunda fase y anoche, al cierre de esta edición, conocía a su rival.
El seleccionado argentino consiguió en las últimas horas dos victorias ante Eslovenia y Turquía, que le permitieron terminar en lo más alto de la segunda ronda, con una destacada actuación del central pampeano, quien viene de participar también en el Mundial de la categoría Sub 23.
En la madrugada del jueves, Argentina le ganó a Turquía por un contundente 3-0, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-23, con cuatro puntos del pampeano Fernández. Este triunfo ya le había asegurado al conjunto nacional un lugar entre los cuatro mejores del mundo.
No conforme con la clasificación a las semifinales del Mundial, Argentina fue por el primer lugar y para esto le ganó a Eslovenia por 3-0, con parciales de 25-18, 25-16 y 29-27. Así el combinado argentino terminó primero y esperaba por conocer su rival de semifinales. Joaquín Gallego fue el máximo anotador nacional con 13 puntos.
En el primer set, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 y luego mejoró la diferencia a 13-11 en un parcial parejo en ataque pero con la Selección trabajando bien en bloqueo, fundamento en el que se destacó Gallego. En tanto, Lazo fue pieza clave en ataque y así lo resolvió por 25-18.
En el segundo parcial, con un buen arranque en ataque, repartiendo el juego y más protagonismo de Gallego, Argentina sacó ventaja de 8-3 y 16-10 ante un rival que encontró respuestas en Stern, pero no fue suficiente. En un buen set en ataque, Melgarejo sumó más en el cierre y así Argentina se lo llevó por 25-16.
En el tercer capítulo, esta vez fue Eslovenia el que empezó mejor y estuvo arriba a lo largo de casi todo el set hasta la zona de definición. Sin embargo, Argentina ajustó el saque y bloqueo en el momento justo y lo terminó ganando 29-27 para cerrar una segunda fase perfecta.
Argentina formó con Matías Sánchez (2), Bruno Lima (5), Joaquín Gallego (13), Gastón Fernández (4), Brian Melgarejo (7), Nicolás Lazo (12). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Germán Johansen (6), Edgar Vieira (4), Ignacio Luengas, Ramiro Nielson, Gaspar Bitar.
Argentina, conducida por Alejandro Grossi, sólo perdió con Rusia (último campeón en Turquía 2013) en lo que va del torneo, donde además conquistó victorias ante Estados Unidos, Polonia y una histórica ante Brasil por 3-0.
En la categoría Sub 21, Argentina se clasificó para los últimos cinco mundiales. El mejor antecedente es la medalla de plata en Brasil 2011, cuando el equipo que dirigía Juan Manuel Cichello cayó 3-2 en la final ante Rusia.
Los seleccionados argentinos masculinos de bases jugaron dos mundiales en lo que va del año: los menores (Sub 19) consiguieron una histórica medalla de plata en el Mundial realizado en Chaco y Corrientes; en tanto que los Sub 23 obtuvieron el sexto puesto en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.