Argentina es finalista del Mundial

El seleccionado argentino Sub 21 masculino de vóleibol, con la presencia del pampeano Gastón Fernández, le ganó anoche a su similar de China por 3-0 (25-22, 26-24 y 25-14) y se clasificó para la final del Mundial de la categoría, que se está disputando en Tijuana, México. El rival será Rusia o Brasil, que se enfrentaban al cierre de esta edición.
En lo que va de la cita ecuménica, el equipo dirigido por Alejandro Grossi sólo perdió con Rusia (último campeón en Turquía 2013). Previo al triunfo ante China, el seleccionado ‘albiceleste’ cerró una segunda rueda perfecta, con victorias sobre Brasil, Turquía y Eslovenia.
En la categoría Sub 21, Argentina disputó los últimos cinco mundiales. El mejor antecedente es la medalla de plata en Brasil 2011, cuando el equipo que dirigía Juan Manuel Cichello cayó 3-2 en la final ante Rusia.
Los seleccionados argentinos masculinos de bases jugaron dos mundiales en lo que va del año: los menores (Sub 19) consiguieron una histórica medalla de plata en el Mundial realizado en Chaco y Corrientes; en tanto que el Sub 23, donde también estuvo Fernández, obtuvo el sexto puesto en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.