Argentina finalista
Miércoles 06 de marzo 2024

Argentina finalista

Redacción 01/07/2015 - 04.18.hs
La jerarquía y contundencia del seleccionado argentino de fútbol le permitieron anoche golear 6-1 a Paraguay en Concepción para así jugar ante el anfitrión, Chile, la final de la Copa América, en busca del decimoquinto título, que se le niega desde 1993.
Los goles del conjunto que dirige Gerardo Martino fueron anotados por el defensor Marcos Rojo, el volante y figura de la cancha Javier Pastore, el mediocampista Angel Di María en dos oportunidades, el delantero Sergio Agüero y el atacante Gonzalo Higuaín.
Por su parte, el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios descontó para el conjunto de Ramón Díaz en el estadio Ester Roa de Concepción, que tuvo como árbitro al brasileño Sandro Ricci.
Con este resultado, Argentina enfrentará el sábado, en el estadio Nacional de Santiago y desde las 17, al país organizador, Chile, que nunca ganó la Copa América.

Eficacia.
El conjunto argentino, máximo favorito en la previa, impuso condiciones ante Paraguay y estableció diferencias en los momentos justos con la lección de aquel debut ante el mismo rival. La clave del equipo de Martino pasó por la jerarquía y contundencia colectiva, y por la figura de Pastore, que tuvo su gran noche. El volante cordobés fue eje del equipo y cuando estuvo encendido Argentina tuvo las mejores opciones con buenos pasajes de fútbol.
Paraguay, que por momentos tuvo una línea de cinco en el fondo, amenazó presionando en el inicio, pero enseguida Argentina impuso condiciones y se potenció desde temprano con el gol de Rojo.
El equipo de Martino encontró espacios porque Paraguay sintió el golpe, además haber sufrido las lesiones de Derlis González y Santa Cruz antes de los 30 minutos. El gol de Pastore fue un ejemplo del dominio argentino. Hasta ahí, el resultado era justo, pero Argentina tuvo un bajón en el rendimiento, casi inexplicable, y la actitud de Paraguay, herido en su orgullo, lo llevó al descuento de Barrios.
Sin embargo, las dudas del final del primer tiempo en el equipo argentino disminuyeron en el comienzo del complemento, por los tempraneros goles de Di María. La lluvia de goles con Agüero, de cabeza (centro del mejor Di María en el certamen), y del ingresado Gonzalo Higuaín, no hicieron más que ratificar el bueno momento del seleccionado argentino, que se perfila como el gran candidato a ganar la Copa América, más allá de que enfrente estará el buen elenco local.

 

Para ser el más ganador
Argentina jugará una nueva final en búsqueda del decimoquinto título de Copa América, para así alcanzar a Uruguay como el seleccionado más ganador en la historia de la competencia. La última vez que ganó el título fue en Ecuador 1993, en la victoria 2-1 ante México. En tanto, la última final que había jugado había sido en Venezuela 2007, con la caída 3-0 frente a Brasil. Además, en territorio chileno Argentina logró cuatro títulos de manera consecutiva (1941, 1945, 1955 -ante Chile- y 1991) y fue subcampeón en dos ediciones (1920 y 1926).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?