Argentina irá por el quinto lugar

MUNDIAL DE VOLEIBOL SUB 23

El seleccionado argentino masculino Sub 23 de vóleibol, con la presencia como titular del guatrachense Gastón Fernández, le ganó ayer a Túnez por 3 a 2, en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se juega en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y jugará el playoff por el quinto puesto contra Irán.
El equipo nacional, que participa de la segunda edición del Mundial tras haberse ubicado séptimo en la primera, en Uberlandia, Brasil (2013), superó a Túnez con parciales de 25-21, 21-25, 25-23, 17-25 y 15-6.
El punta Nicolás Lazo fue el máximo anotador argentino con quince puntos, mientras que el opuesto Pablo Kukartsev aportó once. Por su parte, el pampeano Fernández terminó con dos puntos.
El conjunto dirigido por Martín López finalizó cuarto en su grupo, después de sumar victorias contra Túnez, México y Brasil, en tanto que cayó ante Turquía y Rusia, los semifinalistas. Por eso, hoy desde las 10 (hora Argentina) enfrentará a Irán, tercero de la otra zona.
En el otro repechaje para definir los puestos del quinto al octavo, Brasil enfrentará a Egipto. Rusia-Italia y Cuba-Turquía serán las semifinales.