Argentina perdió con Serbia

El seleccionado argentino Sub 17 de básquetbol masculino cayó ayer ajustadamente ante su par de Serbia por 60 a 57 y quedó segundo en el grupo D del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
El equipo dirigido por Silvio Santander chocará hoy en octavos de final con el representativo de España, que se adjudicó la zona C, a pesar de perder ayer con Italia, por 64 a 50. El equipo albiceleste estuvo muy cerca de pegar el golpe y quedarse con la victoria ante un adversario superior en talla y capacidad atlética.
De hecho, Lucio Delfino (hermano de Carlos, integrante del seleccionado mayor) y Juan Manuel Fernández fallaron cuatro tiros libres en el medio minuto final, mientras que el base Máximo Fjellerup marró un lanzamiento triple a 3s5/10 del tañido de la chicharra.
Fjellerup, oriundo de Tres Arroyos y jugador de Bahía Basket, se convirtió nuevamente en la principal vía de ataque del quinteto argentino, con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Ayan Carvalho sumó 14 unidades. En el conjunto serbio el goleador resultó Stefan Kenic, con 18 puntos. (Télam)