Argentina se mide con Portugal en Manchester

MESSI Y RONALDO CARA A CARA

Los seleccionados de Argentina y Portugal se enfrentarán hoy en el mítico estadio de Old Trafford, propiedad del Manchester United, en un partido amistoso que recreará el duelo entre los dos mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, absorbiendo esta abstracta competencia individual el interés por lo colectivo. El encuentro se llevará a cabo desde las 16.45 de Argentina (19.45 de Inglaterra), con el arbitraje del holandés Leopoldo Sylvain Horn y televisación de TyC Sports.
Argentina llega a este partido con seis días de interregno desde el partido del pasado miércoles ante Croacia, en Londres, que ganó por 2 a 1; tiempo que fue aprovechado por el grupo liderado por el técnico Gerardo Martino más para fomentar la integración del grupo a través del diálogo cotidiano y la convivencia que del trabajo de campo.
Para esto último, el “Tata” decidió utilizar la competencia propiamente dicha, y conforme con ello decidió darles oportunidades a la mayoría de los convocados, por lo que de un partido a otro realizará seis modificaciones que afectarán a todas las líneas.
De acuerdo a lo observado en los últimos entrenamientos saldrán del equipo, tomando siempre como referencia el juego ante los croatas, Pablo Zabaleta, Federico Fazio y Santiago Vergini en la defensa; Enzo Pérez y Ever Banega en la mitad de la cancha, y Sergio Agüero en el ataque.
Sus lugares serán ocupados respectivamente por Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Javier Pastore, Lucas Biglia y Gonzalo Higuain. En tanto que Carlos Tevez volverá a estar en el banco de suplentes.
La renovación estructural que propone el reemplazante de Alejandro Sabella en el sistema de juego tuvo en esta gira una buena aceptación del plantel, ya que en charlas con sus integrantes, todos aprueban el modelo de presión alta, posesión en tiempos determinados y profundizar en velocidad cuando la transición de mitad de cancha es rápida o los defensores saltan líneas con pelotas largas ante la presión de los rivales.
Así las cosas, el nuevo proyecto del vigente subcampeón del mundo afrontará hoy la última prueba de laboratorio del año ante un equipo como Portugal, más jerarquizado, desde lo individual y lo colectivo, que el juvenil de Croacia, y con la megaestrella Ronaldo a la cabeza.

Formaciones.
Argentina: Romero; Roncaglia, Demichelis, Otamendi y Ansaldi; Pastore, Mascherano y Biglia; Messi, Higuaín y Di María. DT: G. Martino. Portugal: Rui Patricio; Carvalho, Pepe, Bonsingwa y Guerreiro; Tiago, Nani, Danny y Moutinho; Ronaldo y Postiga. DT: F. Santos. (Télam)