Miércoles 10 de abril 2024

Argentina subcampeona

Redacción 01/09/2014 - 01.24.hs

La Selección argentina de voleibol juvenil, con el pampeano Gastón Fernández, no pudo con Brasil en la final del campeonato sudamericano, que se disputó en Saquarema, y perdió en sets corridos (25-21, 25-16, 25-22), en un partido que tuvo a Bruno Lima como máximo anotador nacional con 12 puntos. Pese a la derrota, argentinos y brasileños serán los representantes sudamericanos en el Mundial 2015.
En el inicio, según consignó el sitio "Somos Voley", Argentina sumó con Gallego y Lima, pero Brasil encontró respuestas en Souza y además se mostró contundente en bloqueo (anotó Madaloz dos veces) y Rómulo incomodó con su saque para el 10-5. Enseguida, los brasileños continuaron mejor en bloqueo y contaron con Madaloz y Souza inspirados para dominarlo hasta el 17-12. La Selección aprovechó algunos errores y sumó con Lazo para arrimarse 19-22 pero Brasil pudo salir de ese momento difícil y lo resolvió 25-21.
En el segundo set, Brasil se escapó 6-3 de la mano de Souza y Madaloz y bien en el giro y en la contra, pero Argentina se ilusionó al descontar 6-8 con tres puntos de Lima hasta allí.
Enseguida, con más protagonismo de Rodrígues y un bloqueo de Santos, los locales se escaparon 13-9 y la Selección intentó recuperarse con el ingreso de Nielson por la punta. Sin embargo, Brasil siguió más efectivo en ataque y alcanzó el segundo descanso con una diferencia de 16-10. En la definición, la Selección contó con algunas apariciones aisladas de Lazo pero no alcanzó. El local no perdonó en ataque y se lo llevó por 25-16.
En el tercer parcial, nuevamente Romulo incomodó con su saque y el local cerró en bloqueo para el 8-5. Aunque Argentina descontó con un ace de Melgarejo, enseguida Brasil volvió a hacer la diferencia con mayor contundencia en su juego (12-8). Lima fue el que molestó con su saque para el 12-14 ante un rival algo más irregular, pero nuevamente Brasil se distanció cuando fue implacable con su bloqueo (17-13). Después de estar abajo 19-15, la Selección descontó con Lima para el 19-21, pero en el desenlace los brasileños otra vez estuvieron más finos. Souza, máximo anotador de la final con 18 puntos, fue imparable y un ataque suyo determinó el 25-22 y festejo brasilero.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?