Argentina venció a México

APORTE DEL PAMPEANO FERNANDEZ EN EL MUNDIAL SUB 23 DE VOLEIBOL

El seleccionado argentino Sub 23 de voleibol, que cuenta con el central pampeano Gastón Fernández, consiguió ayer su primer triunfo en el Mundial de la categoría que se está disputando en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, al superar por 3-0 a su par de México en la segunda jornada del Grupo B.
El partido se jugó ayer -durante la mañana argentina- en el gimnasio del Al Ahli Club y el equipo albiceleste se impuso con parciales de 25-17, 25-19 y 25-14, demostrando una clara superioridad sobre los mexicanos. Pablo Kukartsev y Gonzalo Quiroga fueron los goleadores del partido con 14 puntos cada uno, en tanto que el pampeano Fernández, que integró la formación inicial, contribuyó con 5 puntos, tres de ataque, uno de bloqueo y el restante con su servicio.
Fernández, nacido en Guatraché hace 20 años, es jugador del Club Ciudad de Buenos Aires y forma junto con la mayoría de sus compañeros la base de la selección Sub 21, por lo que Argentina da una ventaja importante de edad en este Mundial Sub 23.
Ayer, Argentina dominó el primer set de principio a fin con un buen trabajo en todos los fundamentos para sacar diferencia de 8-4 y 16-11 ante un rival impreciso. Gallego y Lazo sumaron en este parcial para que la Selección lo cierre 25-17, según consignó la FEVA.
En el segundo set, el equipo que dirige Martín López tuvo un buen arranque en bloqueo para una ventaja de 8-4 y 16-10. En un buen parcial de Kukartsev, la Selección lo resolvió por 25-19 en un buen periodo en saque y bloqueo.
En el tercer parcial, Argentina se mostró más precisa en ataque y bloqueo para una diferencia de 8-3 y 13-8. A pesar de que México tuvo un buen momento en saque con Duarte para emparejarlo, enseguida la Selección recuperó contundencia en ataque para terminar resolviendo el triunfo por 25-14.
Argentina formó con Matías Sánchez (2), Pablo Kukartsev (14), Joaquín Gallego (5), Gastón Fernández (5), Nicolás Lazo (8) y Gonzalo Quiroga (14). El líbero fue Ignacio Fernández y luego ingresaron Gaspar Bitar, Germán Johansen (2), Edgar Vieira (3), Bruno Lima (1).

Hoy, Rusia.
El seleccionado nacional había comenzado su participación en el Grupo B de este Mundial de Dubai con una derrota 3-1 ante Turquía, en la que el guatrachense Fernández había marcado 10 puntos. Hoy, en la continuidad del torneo, Argentina se enfrentará (desde las 9.30 de nuestro país) con el difícil Rusia, que ayer dio la nota al vencer por 3-1 a Brasil. En el otro partido de ayer, Turquía superó a Túnez por 3-0.
De esta manera, Turquía y Rusia lideran el Grupo B con 6 puntos; Argentina y Brasil tienen 3; mientras que México y Túnez cierran sin unidades. En el Grupo A, en tanto, Cuba, Italia e Irán tienen 6 unidades; Corea del Sur, Egipto y Emiratos Arabes Unidos no suman puntos.