Argentino buscará el título

SE DEFINE EN GENERAL PICO LA LIGA NACIONAL DE CESTO

El sexteto de Cultural Argentino irá en busca del título en la cuarta edición de la Liga Nacional de Cesto para la categoría Infantiles que se disputa en esta ciudad, que organiza la Federación Pampeana de Cesto con la fiscalización de la Confederación Argentina de este deporte, luego que derrotara ayer a la tarde al equipo porteño de Gimnasia y Esgrima de Villa Parque, en uno de los choques de semifinales. En el choque decisivo que se jugará hoy en el gimnasio de Barrio Pacífico, el dueño de casa buscará la corona ante Sitas de Capital Federal, segundo de la Zona B, que ayer a la tarde superó en el otro cruce al equipo de Vélez Sarfield por 80 – 73.
El elenco piquense que dirige Silvina González, ayer a la tarde logró la clasificación a la final de la Liga Nacional al superar por un ajustado marcador de 74 – 70, a Gimnasia. De esta manera el sexteto piquense accedió a jugar la final del torneo en la que irá en busca de la corona.
Argentino había terminado segundo en la Zona B tras haber ganado cuatro de sus cinco compromisos, siendo su única caída, la sufrida ante el elenco velezano. Ayer a la mañana había derrotado en el cierre de la instancia de grupos a Regatas de Corrientes por 88 – 59. La fecha se había completado con el triunfo de Ciudad de Buenos Aires sobre Necochea por 86 – 44 y con la victoria de Vélez sobre Quemú, por 70 – 46.

Otros puestos.
El conjunto de Ferro de Pico que recién logró ganar su primer partido en el certamen al derrotar a San Martín de Corrientes por 64 – 20 en la última fecha de la fase de grupos, por la Zona A, ayer a la tarde venció en la segunda instancia a Necochea, por 66 – 32. De esta manera el Verde de Barrio Talleres jugará hoy contra Regatas de Corrientes, para definir el noveno y décimo lugar del certamen. En un duelo de correntinas, el próximo rival de Ferro había dejado en el camino a San Martín, al derrotarlo por 66 – 44. En tanto Quemú, que es el otro elenco pampeano que tiene la competición nacional, jugará hoy por el séptimo luego de haber caído ayer a la tarde frente de Defensores de Santiago del Estero por 78 – 62.
Hoy se jugarán los distintos partidos que definirán las posiciones restantes del torneo, y sobre el mediodía se jugará el choque por el tercer y cuarto lugar. A su término, a partir de las 14, dará comienzo el partido final entre piquenses y porteñas. El certamen nacional se cerrará a las 16 con la entrega de premios en el acto de clausura.