Argentino, cerca de las semifinales

CONTINUA LA CUARTA LIGA NACIONAL DE CESTO DE INFANTILES EN PICO

El equipo de Barrio Pacífico dirigido por Silvina González ayer ganó sus dos compromisos y quedó segundo en las posiciones. Hoy el “Cultu” y Ferro de Pico, jugarán contra las correntinas de Regatas y San Martín, respectivamente. Además Quemú enfrentará a Vélez.
El sexteto de Cultural Argentino consiguió ayer dos triunfos claves para quedar muy cerca de convertirse en uno de los semifinalistas de la cuarta edición de la Liga Nacional de Cesto para la categoría Infantiles que se disputa en General Pico, con la organización de la Federación Pampeana y la fiscalización de la Confederación Argentina de este deporte.
El elenco de Barrio Pacífico que en la segunda jornada sufrió una ajustada derrota ante Vélez Sarfield, el líder de la Zona B, ayer se recuperó con sendos triunfos que lo posicionan en el segundo lugar de las posiciones a falta de una fecha para que finalice la primera rueda.
En primer turno, el sexteto que dirige Silvina González dio cuenta del equipo porteño de Cuidad de Buenos Aires, al que derrotó por 109 – 60, en el marco de la tercera fecha. Esta jornada se completó con la victoria de las velezanas sobre Necochea por 72 – 68 y con el triunfo de Quemú sobre Regatas de Corrientes, por 82 – 62.
En la jornada vespertina, en el gimnasio de Barrio Pacífico y en el marco de la cuarta fecha, el “Cultu” predominó en el choque pampeano al superar a Quemú por 92 – 58. En tanto, Vélez no detuvo su marcha y le ganó a Ciudad por 100 – 74.

Primera fase.
En la Zona A, Ferro de Pico no tuvo un buen arranque de torneo, puesto que cayó en sus tres primeras presentaciones. Primero fue superado por Laprida por 70 – 64 en la jornada inaugural. Luego cayó ante Sitas de Capital Federal por 60 – 39, y ayer a la mañana fue superado por Gimnasia y Esgrima de Villa Parque, por 92 – 62. En el marco de la tercera fecha San Martín de Corrientes perdió ante Defensores de Santiago del Estero y Sitas sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar a Laprida por 64 – 26, aunque en la fecha siguiente perdió el invicto ante Gimnasia, que lidera el grupo con puntaje ideal.
Hoy a la mañana se cerrará en ambas zonas, la instancia de grupos, con la disputa de la quinta y última fecha. Por la Zona A, en el gimnasio de Ferro de Pico, chocarán a partir de las 9.30 Gimnasia y Laprida, a su término se enfrentarán Sitas de Capital Federal y Defensores de Santiago del Estero y en último turno, a las 12.30 el Verde de Barrio Talleres jugará contra las correntinas de San Martín.
En tanto, la jornada en el gimnasio de Barrio Pacífico, arrancará a las 9.30 con el cotejo entre Ciudad de Buenos Aires y Necochea. Luego Vélez enfrentará a Quemú y a las 12.30, el “Cultu” buscará asegurar su lugar en semifinales, cuando se mida contra Regatas de Corrientes.
Por la tarde se jugarán las semifinales y los cruces restantes para comenzar a dirimir los otros puestos.