Argentino es finalista en Roland Garros

El cordobés Gustavo Fernández, campeón defensor del título, le ganó ayer al francés Nicolas Peifer por 6-2 y 6-2 y avanzó a la final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, en tenis en silla de ruedas. El argentino, de 23 años, quien se consagró en el Abierto de Francia en 2016, se impuso al local Peifer en una hora y 8 minutos de juego, y en la final se medirá con el británico Alfie Hewett.
Fernández, quien se encuentra en el puesto número 4 del ranking mundial, ya conquistó este año el título en el Abierto de Australia y va por más.
En el dobles, Fernández y su compañero holandés Maikel Scheffers, perdieron ayer en las semifinales contra los británicos Gordon Reid y Alfie Hewett por 6-4, 3-6 y 10-8.

Nadal-Wawrinka.
El español Rafael Nadal le ganó en forma contundente al austríaco Dominic Thiem y avanzó a la final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, donde enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, quien más temprano eliminó al número uno Andy Murray.
Nadal, ubicado en el puesto 4 del ranking mundial de la ATP y nueve veces campeón en París, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-0 al ascendente Thiem (7) y se clasificó a su décima final en el Abierto francés. Más temprano, el suizo Wawrinka (3) avanzó a su segunda definición en Roland Garros, tras doblegar al escocés Murray por 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1.

Del Potro.
Por otra parte, el tandilense Juan Martín Del Potro confirmó ayer que no competirá en el ATP 250 Ricoh Open de Hertogenbosch, en Holanda, que inicia la gira sobre césped, a raíz de una inflamación en la zona del pubis.
“Mi cuerpo médico me indicó continuar con la recuperación y por ello no podré jugar”, anunció Del Potro en su cuenta oficial de la red social Twitter. Al mismo tiempo, la mejor raqueta del tenis argentino en la actualidad se disculpó con sus seguidores holandeses. “Lo siento mucho y espero verlos el año próximo”, señaló el tenista tandilense.