Argentino ganó y se prendió

LIGA CULTURAL: SE COMPLETO LA FECHA EN LA ZONA SUR

Argentino de Darregueira derrotó a Unión de Bernasconi en partido válido por la novena fecha del Torneo Oficial Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol, y se colocó en posición expectante en la tabla de posiciones. En los otros partidos de ayer, Huracán cayó ante Alpachiri y dejó de ser el escolta.
En Bernasconi, si bien el partido fue discreto y hasta a veces desprolijo, la carga emotiva que ambos equipos le pusieron al juego hizo que el mismo fuera entretenido.
La apertura del marcador llegó desde una jugada por derecha, donde mandaron el centro y López cabeceó hacia abajo, sorprendiendo al arquero que se estiró y la sacó, pero el línea sentenció que la pelota ya había ingresado, convalidando el gol para el local.
De todas maneras, poco tiempo pudo festejar Bernasconi, porque enseguida fue Martini que la bajó de pecho en el área y la colocó sobre el poste izquierdo de Lantmann que nada pudo hacer.
Después fue Germani quien encaró por derecha, enganchó hacia adentro sacándose de encima a la marca y de zurda la clavó en el palo más alejado del arquero local. Otra vez fue López de cabeza quien puso el empate para el local y de esa manera se fueron al descanso.
En el complemento, en pocos minutos Giménez de cabeza, tras un tiro de esquina, puso el tercero y definitivo, que le permite a los bonaerenses situarse en el lote de perseguidores de Pampero.

Goleada.
La jornada de ayer también tuvo a la goleada de Gimnasia sobre Rampla por 11 a 0, con goles de Otero (3), Arroyo (3), Kissner (2), Durán (2) y Jesuitti. Además, Unión de Villa Iris se impuso a Campos 2 a 0, con goles de Ihitz y Ledesma. Mientras que Alpachiri le ganó a Huracán 1 a 0, con gol de Cuello. En los adelantados jugados el día domingo, Pampero le ganó a Sportivo 2 a 0 y Club a Villa Mengelle 3 a 2.

Posiciones.
Pampero 22 unidades, Club, Argentino y Unión 18, Huracán 17, Independiente 15, Gimnasia 14, Villa y Alpachiri 13, Campos 11, Bernasconi 6, Sportivo 3, Rampla 1.
Tabla General: Pampero 52, Huracán 43, Club 41, Unión 40, Argentino 36, Independiente 32, Campos 31, Alpachiri 27, Villa 22, Gimnasia 22, Bernasconi 18, Rampla 12, Sportivo 7.
Reserva: Unión 3-Campos 1, Gimnasia 2-Rampla 0, Bernasconi 0-Argentino 7, Alpachiri 0-Huracán 3. En los adelantados del domingo, Club le ganó 2 a 0 a Villa y Sportivo a Pampero 2 a 1.
Posiciones reserva: Argentino 45, Huracán 43, Pampero 40, Campos 37, Gimnasia 33, Sportivo 30, Club 26, Unión 26, Independiente 24, Alpachiri 23, Bernasconi 21, Rampla 11, Villa 9.
Próxima fecha: Campos-Villa, Pampero-Unión, Argentino-Sportivo, Alpachiri-Bernasconi, Rampla-Huracán, Independiente-Gimnasia. Libre: Club Darregueira.