Argentinos avanzan en Marruecos

El tandilense Máximo González, proveniente de la clasificación previa, y el rosarino Facundo Bagnis se instalaron ayer en los octavos de final del ATP 250 de Marruecos, al vencer al español Daniel Muñoz de la Nava por 6-1 y 6-4 y al local Lamine Ouahab 7-6 (2) y 6-2 en sus respectivos partidos de primera ronda.
“Machi” González, número 147 del ranking mundial ATP, había ingresado al cuadro principal tras eliminar al español Gerard Granollers y al francés Mathias Bourgue en las dos instancias de la “qualy”. Su próximo rival saldrá del ganador del encuentro entre el catalán Albert Ramos-Vinolas y galo Paul-Henri Mathieu.
Bagnis (95) jugará ante el portugués Joao Souza -segundo preclasificado- en lo que será el primer duelo entre ambos por el circuito ATP.
En tanto que Federico Delbonis (47), el otro argentino participante de este certamen, iniciará directamente su camino en octavos con el holandés Thiemo De Bakker (105) o el local Amine Ahouda (834).
El Abierto Hassan II se disputa en la ciudad de Marrakech sobre canchas de polvo de ladrillo, con premios por 463.520 euros.