Inicio Deportes Argentinos eliminó a Independiente

Argentinos eliminó a Independiente

Sin poder romper el orden ni la presión que le ejerció su rival, Independiente empató como local 1 a 1 ante Argentinos Juniors y quedó eliminado de la Copa de la Superliga, en un partido disputado anoche en el estadio Libertadores de América, por la revancha de los 16avos. de final de la flamante competencia.
El Rojo abrió la cuenta por intermedio de Pablo Pérez, a los 4 minutos del complemento, en una jugada que debió ser invalidada por posición adelantada previa de Guillermo Burdisso. Con ese resultado, los dirigidos por Ariel Holan estaban clasificando a los octavos de final por el valor de los goles como visitante que habían marcado en la ida, en la que habían caído por 3 a 2.
No obstante, Damián Batallini, a los 29 del mismo período, puso anoche la parda que le permitió al Bicho avanzar de fase gracias a aquel 3 a 2 a favor conseguido en La Paternal.
De esta manera, Argentinos Juniors enfrentará en octavos de final a San Lorenzo, que viene de eliminar a Huracán en una vibrante definición por penales.
Independiente se retiró silbado por sus hinchas, que en muchos casos reprueban la continuidad de Holan al mando del equipo.

Heroico I.
En otro de los partidos de ayer, Gimnasia y Esgrima de La Plata logró una épica clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga, al dar vuelta la serie frente a Newell’s de Rosario como visitante, con un soberbio segundo tiempo que le permitió ganar 3-1 (3-2 en el global), pese a jugar con uno menos y gracias a un doblete del uruguayo Santiago Silva.
Una peinada de cabeza del experimentado Maximiliano Rodríguez, a los 38 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja a la Lepra, que hace una semana había superado por 1-0 en La Plata al Lobo, también con tanto de la Fiera, por lo que tenía una clara ventaja en la serie.
Para colmo, Gimnasia, dirigido por Hernán Darío Ortíz, sufrió la expulsión de Lorenzo Faravelli sobre el cierre de la etapa inicial, por lo que su panorama era más que complicado.
Pero el ingreso de Silva le solucionó el problema, porque primero lo empató, y tras el tanto de Gonzalo Piovi, definió la victoria picando un penal ante Alan Aguerre.
Gimnasia, ahora, enfrentará al subcampeón Defensa y Justicia en otra serie a dos partidos, que se iniciará en el Bosque platense y se definirá en Florencio Varela.

Heroico II.
El descendido Tigre revirtió una desventaja de 0-2, venció a Colón de Santa Fe por 3 a 2 en inferioridad numérica y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga, en el partido revancha de la serie que se jugó ayer en su estadio José Dellagiovanna.
Después de sufrir los goles de Nicolás Leguizamón y Cristian Bernardi, a los 31 y 36 minutos del primer tiempo, el equipo de Néstor Gorosito emprendió una remontada heroica que se consumó con tantos de Lucas Jansón (40m.PT), de penal, Matías Pérez Acuña (11m.ST) y el ingresado Carlos «Chino» Luna (36m.ST), otra vez de penal.
Tigre, que jugará en octavos de final con Unión de Santa Fe, quedó con diez futbolistas tras conseguir el 2-2 por la expulsión del defensor Alexis Niz, a los trece minutos del segundo período.
Colón fue de mayor a menor en el partido, hasta quedar reducido a un equipo apático, sin alma y arrollado por un rival al que le sobró dignidad.

Goleó Unión.
Unión de Santa Fe goleó ayer 3 a 0 a San Martín de Tucumán por la primera fase de la Copa de la Superliga y enfrentará a Tigre en los octavos de final del certamen.
La apertura del marcador la consiguió el uruguayo Javier Méndez, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que durante la segunda etapa anotaron Nicolás Mazzola y Franco Troyansky, a los 4 y 42 minutos, respectivamente.
En el partido de ida, jugado el sábado 13 de abril, habían empatado 1 a 1 en el estadio de La Ciudadela de Tucumán. (NA)