Argentinos sin Riquelme

Argentinos Juniors, con la baja de Juan Román Riquelme, visitará a Instituto de Córdoba, que está entre los más fuertes de la divisional, en uno de los tres partidos a celebrarse hoy por la segunda fecha del Primera B Nacional, que determinará diez ascensos a la “A”.
El encuentro, por la Zona A, se jugará en el estadio Juan Domingo Perón del barrio Alta Córdoba, desde las 18.15 y con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la TV Pública.
La programación sabatina se completará con Nueva Chicago-Guaraní Antonio Franco, de Misiones (a las 15.30) y Gimnasia de Jujuy-Colón (desde las 19), ambos por la Zona A.
Argentinos, que se perfila como el equipo sensación de la B Nacional en esta escueta temporada -como lo fueron recientemente River Plate e Independiente-, debutó venciendo a Boca Unidos por 1-0, con gol del ex astro boquense.
Si algo quedó claro en el terreno de juego del estadio Diego Armando Maradona es que por más que Argentinos cuente con Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo, entre otros, no le será nada asequible ganar con nombres y que la divisional es durísima, más allá de un torneo que otorga 10 pasajes a la “A”.
Hoy, sin Riquelme, tendrá una exigente prueba ante Instituto (el defensor pampeano Damián Schmidt será titular), un eterno favorito al ascenso que igualó en el debut sin goles visitando a Colón.
Instituto nunca justifica ese rótulo de candidato y se queda afuera de los ascensos, pero esta vez, con diez pasajes a primera, ni el más pesimista de su hinchas cree que el equipo fracasará otra vez.
En Argentinos volverá a estar habilitados los suspendidos Iñíguez y Martín Zapata utilizando el artículo 225 por la presencia de Lucas Cano y Luciano Cabral, respectivamente, en el Sub 20.

Ganó Temperley.
Temperley le ganó ayer 2-0 a Sarmiento de Junín en el Estadio Alfredo Beranger, por la segunda fecha de la Zona B del Torneo de la Primera B Nacional.
Los goles de la victoria los marcaron en el segundo tiempo Juan Ignacio Dinneno, de cabeza, y Fabián Sambueza, en tiempo adicionado.
Este fue un partido especial para el público “Celeste”, ya que Temperley volvió a jugar como local en la B Nacional después de catorce años. (Télam)