Arias: “En el club hay expectativa”

FERRO CARRIL OESTE DE PICO ENFRENTARA A DEPORTIVO MADRYN

El plantel de Ferro Carril Oeste de General Pico partirá esta noche con destino al sur del país, para enfrentar el domingo a Deportivo Madryn en el marco de la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol.
El entrenador del once pampeano, previo a la partida, se refirió a la responsabilidad que significa representar a la provincia en un certamen de esta categoría, a la vez que indicó que aún no tiene confirmada la formación inicial, debido a que algunos jugadores todavía no quedaron habilitados.
“En el club hay mucha expectativa y están muy confiados de nosotros. Es un respaldo permanente que sentimos, sabemos de la responsabilidad que tenemos de representar a la provincia que no es poco. En todo momento la gente ha dado su apoyo permanentemente, hemos trabajado con mucha tranquilidad, ahora vamos a arrancar el torneo y esperemos tener un buen comienzo”, dijo el entrenador.
Arias analizó como positiva la pretemporada de 40 días que llevó adelante el plantel, en la que disputó varios partidos amistosos, dos de ellos frente a Agropecuario de Carlos Casares y otro ante un combinado de Belgrano de Córdoba.
“El balance es positivo, lo hemos tomado como 40 días normales de la pretemporada. Si bien los jugadores se fueron incorporando a mediados y al principio, llegamos bien. Estamos con mucha ansiedad, de que esto comience”, acotó.

Habilitaciones.
Consultado sobre el once que hará su debut ante el elenco de Madryn, Arias no lo confirmó tras argumentar que aún espera por la habilitación de algunos futbolistas, entre ellos dos que fueron titulares durante los amistosos, como son el arquero Nicolás Caprio y el marcador Damián González Hernández.
“Estamos esperando por Caprio, por Cristian Girard y por Damián González. Esperemos que para mañana (por hoy) los podamos tener. Puede haber modificaciones, vamos a ver como forman ellos y a ver que contamos nosotros hasta antes de partido. Hasta que no sepa con quien voy a contar, no voy a anticipar nada”, señaló. Además agregó: “Es muy importante trabajar en tu equipo, que nosotros estemos bien, que lleguemos en buena forma con una idea de juego clara, con un pensamiento de lo que pretendemos, que en la cancha lo podamos volcar y lo que me interesa del rival puede ser la pelota parada, que hoy en día podes ganar un partido de esa manera. Ellos también son un equipo nuevo y no tenemos demasiada información como quizá ellos tampoco tienen de nosotros”.
El entrenador también se refirió a la repentina salida del marcador Sebastián Hernández, quien arregló con Instituto de Córdoba, y a la incorporación de Cristian Sain, defensor surgido de la cantera Verde que regresa al club.
“Seba (Hernández) tuvo la propuesta de Instituto, habló conmigo, con la dirigencia. El jugador tiene que estar cómodo, nos tomó un poco de sorpresa porque estamos casi al inicio pero tenemos que aceptarlo. El fútbol tiene estas cosas. Ya están las negociaciones avanzadas con Sain, sabíamos que en cualquier momento podía cerrarse la incorporación y estamos tranquilos por eso también”, puntualizó.
Triunfo de Argentino
Deportivo Argentino de Quemú derrotó anoche a Ferro Carril Oeste de General Pico 4-2 en el estadio Carlos Sierra, en el partido adelantado de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. En el primer tiempo el local se puso en ventaja con los tantos de Andrés Santos y Jorge Winkler. En el complemento, Nicolás Camerlinckx marcó los goles del Verde, en tanto que Santos y Augusto Bastida hicieron los restantes del local, que terminó con un hombre menos en cancha por la expulsión de Ezequiel Davalos.