Ariel Ramírez festejó en Toay

EL CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD CIERRA SU FIN DE SEMANA EN LA PAMPA

El piloto bonaerense, con Yamaha, se quedó con la primera final de la categoría 600 Súper Sport y hoy largará delante de todos en la segunda competencia. La actividad se pondrá en marcha a las 12.
El piloto bonaerense Ariel Ramírez, con una Yamaha del CRX Racing, ratificó ayer su buen andar en el Autódromo Provincia de La Pampa y se quedó con la victoria, en la competencia correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.
El ‘poleman’ del viernes fue amplio dominador a lo largo de las 16 vueltas y logró el primer lugar del podio, con un tiempo de 22m42s901. El podio se completó con el chileno Maximiliano Scheib, con 22m51s517, y con el rionegrino Juan Manuel Solorza, con 22m51s677.
Este mismo trío encabezará hoy los primeros lugares de la grilla de largada para la disputa de una nueva final en el autódromo pampeano, que por primera vez está recibiendo a esta competición nacional. Hoy, la actividad comenzará a las 12.
Ariel Ramírez, tras la premiación, reconoció que “fue una carrera rápida” y que desde el momento de largada sabía que “iba a ser a todo o nada”. El bonaerense destacó que Toay “es un circuito muy rápido, que no daba opción a ninguna equivocación”.
“Trabajamos mucho en la puesta a punto, es una muy buena victoria, que nos acerca a la punta del campeonato”, dijo el vencedor.
Por su parte, el santafesino Leandro Bagnarelli se impuso en la categoría 600 Súper Sport “B”, con un registro de 23m15s998. El podio lo completaron el mendocino Lucas Molina, con 23m59s455, y el cordobés Guillermo Faber, con 24m02s839.

Más categorías.
El cordobés Lucas Silvi, con Honda, fue el mejor en la final de la categoría 250cc 4T, tras largar desde la segunda ubicación. El vencedor se impuso con un tiempo de 18m10s458.
Luego se ubicaron el cordobés Tobías Martini, con 18m10s497, y el chaqueño Andrés Gándola, con 18m10s499.
En la categoría Super Bike “A”, el ganador fue el chaqueño Ramiro Gándola, que empleó un tiempo de 19m51s548, para completar los 14 giros al circuito más chico del autódromo pampeano y quedarse con el triunfo, tras largar desde la última fila.
En segundo lugar arribó el misionero Adrián Silveira, con 19m52s712, y tercero fue el bonaerense Sebastián Martínez, con 19m53s047.
Ramiro Gándola manifestó que hizo “una gran carrera”, teniendo en cuenta que largó último. “La verdad que es un circuito hermoso, uno de los mejores del país junto con el de Termas de Río Hondo. Teníamos que sumar para el campeonato que era lo más importante, vimos que veníamos muy rápido y fuimos para adelante. Faltando diez vueltas me di cuenta que veníamos a buen ritmo y que lo podíamos ganar”, añadió.
En la divisional “B” del Súper Bike, la victoria fue para el cordobés Federico Rossi, escoltado por los misioneros Mariano Silveira y Diego Zapaya.
En tanto, los bonaerenses Ulises Cavaccini y Marcos Gioiosa ganaron en la categoría Stock Bike Amateur “A” y “B”, respectivamente.