Arranca el Sudamericano

HOY SE JUEGAN DOS PARTIDOS

Los partidos Colombia-Paraguay y Brasil-Ecuador abrirán hoy en la ciudad ecuatoriana de Riobamba el campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, a llevarse a cabo en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año.
El encuentro entre el combinado “cafetero” y el “guaraní” se desarrollará desde las 17 (hora de Argentina), mientras que el correspondiente al seleccionado “verdeamarelo” y su par ecuatoriano se llevará a cabo a partir de las 19.15, ambos en el estadio Olímpico de Riobamba y válidos por el grupo A.
Por su parte, el seleccionado argentino, actualmente conducido por el entrenador Claudio Ubeda, debutará en el torneo mañana desde las 19.15 en el estadio Olímpico, de la ciudad de Ibarra, en un encuentro correspondiente al grupo B.
Argentina es el campeón vigente del Sudamericano tras haberse coronado como vencedor en 2015 en Uruguay, torneo en el que además contó con el goleador y el mejor futbolista del certamen: Giovanni Simeone (nueve tantos) y Ángel Correa, respectivamente.
La única vez que Argentina se coronó campeón del torneo Sudamericano y del mundial de la categoría en un mismo año ocurrió en 1997, bajo la conducción técnica de José Pekerman y con jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Walter Samuel y Bernardo Romero, entre otros. (Télam)