Arranca el torneo de ascenso

PRIMERA B DE LA LIGA PAMPEANA DE FUTBOL

El clásico regional entre Lonquimay Club y Atlético Catriló, será el partido saliente de fecha inicial del torneo de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol, que se pondrá en marcha el domingo a partir de las 15.30 con la disputa de siete cotejos. El fixture quedó confirmado en la última reunión de la Mesa Directiva de la liga norteña, luego que se dividiera a los 15 inscriptos en dos zonas, agrupados por cercanía geográfica.
El torneo oficial del ascenso se pondrá en marcha el domingo con la disputa de siete cotejos, tres en la Zona Norte y los cuatro restantes, en la Zona Sur. El certamen, al igual que otros años, se disputará a dos ruedas bajo el sistema de todos contra todos, y al cabo de la primera instancia se clasificarán los primeros cuatro de cada grupo, a los Cuartos de Final. En esta instancia, la única ventaja que tendrá el mejor ubicado, será la localía para definir la serie.
El campeón de la Primera B logrará el único ascenso directo a la máxima divisional de la Liga Pampeana. En tanto que el subcampeón accederá a jugar la Promoción a dos partidos sin ningún tipo de ventaja deportiva con el undécimo de la Primera A.
En la reunión se estipuló que el horario oficial será el de las 15.30 y en la antesala jugará la categoría 1997.

Zonas y partidos.
La Zona Norte estará integrada por los siguientes siete equipos: Ferro Carril Oeste de Realicó, dirigido por Marcelo Salaverry; Sportivo Realicó, entrenado por Fabio Villegas que reemplazó de manera reciente a Gastón Fredes; Ferro Carril Oeste de Alvear, conducido por la dupla técnica conformada por Gustavo Caminos y Walter Vergara; All Boys de Trenel, dirigido por Marcelo Accattoli; Rivadavia de Arata, conducido por Oscar Cahais; Centro Recreativo de Larroudé entrenado por Mauro Rezza y Alta Italia FBC, que estará al mando de Osvaldo Gallo.
En la jornada inicial en el estadio “Cincuentenario” de Realicó Ferro recibirá a All Boys. Además jugarán: Recreativo de Larroudé – Sp. Realicó y Rivadavia de Arata – Alta Italia.
La Zona Centro Sur, además de Lonquimay Club (dirigido por Daniel Petrucci) y de Atlético Catriló (entrenado por José Mángano y Marcos Giavosque), está conformada por los tres elencos piquenses, Cultural Argentino (Horacio Casalino); Deportivo Unión (Pablo Díaz) y Deportivo Ranqueles (Ricardo Montañez); por Cultura Integral de Colonia Barón (Angel Salas); por Deportivo Belgrano de Villa Mirasol (Hugo Caballero) y Juventud Regional de Miguel Cané (Marcelo Costantino).
El único partido que se jugará en esta ciudad en la primera jornada, será el que disputarán Unión – Belgrano de Mirasol. El resto del programa se completa con los siguientes partidos: Cultura Integral – Cultural Argentino; Juventud Regional – Deportivo Ranqueles y Lonquimay – Atlético Catriló.