Arranca la Liga Nacional de infantiles

EL CESTO PAMPEANO ESTARA REPRESENTADO POR FERRO, ARGENTINO Y QUEMU

Con la participación de tres equipos de La Pampa se disputará desde hoy y hasta el martes en General Pico, la cuarta edición de la Liga Nacional de infantiles de cesto, que organiza la Federación Pampeana y que fiscaliza la Confederación Argentina de este deporte. Los cotejos se disputarán en las canchas de Cultural Argentino y de Ferro Carril Oeste, donde esta tarde, desde las 19.30 se llevará a cabo el acto inaugural en el que se presentarán cada una de las delegaciones y que estará encabezado por autoridades locales y provinciales.
A partir de hoy se jugará en esta ciudad una nueva Liga Nacional de Clubes para la categoría infantiles, con la presencia de una decena de delegaciones.
Además de los piquenses de Ferro Carril Oeste y de Cultural Argentino, la Federación Pampeana también estará representada por el sexteto de Quemú. También serán parte de la competencia Gimnasia y Esgrima de Villa Parque, Sitas, Ciudad de Buenos Aires y Vélez, en representación de la Federación de Capital Federal; los equipos de Laprida y de Necochea, de la Federación Bonaerense; además de Regatas y San Martín de Corrientes; y Defensores de Santiago del Estero.
Si bien la competencia se pondrá en marcha esta mañana, el acto de apertura se llevará a cabo desde las 19.30 en las instalaciones del club de Barrio Talleres. El certamen se cerrará el martes, con la disputa de la final desde las 14 y luego el acto de premiación.

Partidos de las pampeanas.
Ferro de Pico integrará la Zona “A” junto a Laprida, Gimnasia y Esgrima de Villa Parque, Defensores de Santiago del Estero, Sitas y San Martín de Corrientes.
El Verde debutará hoy en primer turno, cuando en el gimnasio de Barrio Pacífico se mida con Laprida desde las 9.30. Luego cerrará la segunda fecha cuando esta noche desde las 20.30, tras el acto inaugural, enfrente en su cancha a las porteñas de Sitas. Mañana a las 11 las locales tendrán ante Gimnasia uno de los partidos más duros del grupo y a la tarde enfrentarán a partir de las 19 a las santiagueñas de Defensores.
La Zona “B”, además de los equipos pampeanos de Cultural Argentino y de Quemú, estará conformada por Necochea, Regatas de Corrientes, Vélez Sarfield y Ciudad de Buenos Aires.
Las chicas de “Cultu” debutarán en cancha de Ferro contra Necochea a las 9.30 y en el segundo turno Quemú hará su presentación ante uno de los candidatos, Ciudad de Buenos Aires.
Por la tarde, el equipo quemunense enfrentará a Necochea desde las 14.30 y a las 17.30 Argentino chocará con Vélez.
Mañana por la tercera fecha, a las 11 Argentino enfrentará a Ciudad y a su término jugarán Quemú-Regatas de Corrientes. En turno vespertino, los equipos pampeanos se enfrentarán en el marco de la cuarta fecha en el gimnasio de Barrio Pacífico, desde las 17.30.