Inicio Deportes Arranca una semana clave para todos

Arranca una semana clave para todos

TORNEO FEDERAL: LOS PAMPEANOS SE JUEGAN SU FUTURO EN LA COMPETENCIA

Ferro de Pico, Pico FBC y All Boys de Santa Rosa comenzarán a transitar hoy una semana que será clave para su futuro en la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet. El Verde y el Auriazul santarroseño lucharán por meterse en los playoffs; mientras que el Decano ya está condenado a jugar por la permanencia, aunque deberá los dos compromisos que le quedan para poder tener ventaja de localía ante Jáchal de San Juan en la lucha por no perder la categoría.
La fase clasificatoria del campeonato nacional está ingresando en su etapa decisiva, motivo por el cual también desde la organización del Federal ya se confirmaron las fechas de todos los playoffs.
Esta noche, Ferro de Pico, que le quedan por delante cuatro encuentros (los jugará entre hoy y el próximo viernes), recibirá en El Colosito de Barrio Talleres al puntero de la División Cuyo, Club Bell de Bell Ville (38). El partido comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Alejandro Chantiri y Alexis Biset.
El Verde, que dirige Carlos Bualó, llega a esta jornada con 30 puntos (10 triunfos y 10 derrotas), ocupando actualmente el séptimo puesto, que lo dejaría afuera de todo. Aunque como le restan cuatro encuentros por disputar, en caso de ganar esta noche se aseguraría un lugar en los playoffs; mientras que en el peor de los casos (cuatro derrotas), podría terminar con 34 unidades y ahí debería esperar que Municipalidad de Junín (31 puntos) pierda alguno de sus dos compromisos que le restan.
De cara al compromiso de hoy, Ferro de Pico, que venía de perder en su última presentación como visitante ante Jáchal de San Juan, no podrá contar con Fabrizio Cosolito.
Luego del juego de esta noche, el Verde piquense será local el domingo ante GEPU de San Luis; el miércoles recibirá a 9 de Julio de Río Tercero; y cerrará la primera etapa en Santa Rosa visitando el viernes próximo a All Boys.

Pico FBC ante GEPU.
Pico FBC (27 puntos), que el fin de semana anterior quedó condenado a disputar los playoffs por la permanencia, recibirá en el Parque Angel Larrea a GEPU de San Luis, equipo que llegará a la provincia con el objetivo de terminar mejor posicionado de cara a los cruces reclasificatorios dentro de la División Cuyo. El partido comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Rodrigo Oliver y Mauro Britos.
El Decano, en su regreso a la competencia nacional, no pudo escapar de la zona baja de las posiciones y luego de cerrar la fase regular (el viernes 29 recibirá a 9 de Julio), deberá medirse ante Jáchal (26 puntos). Teniendo en cuenta la importancia de poder arrancar la serie como local, o en todo caso para definir en un quinto juego en General Pico, el quinteto dirigido por Marcelo Germanetto deberá ganar los dos partidos que le restan o al menos ganar uno y esperar que los sanjuaninos sumen la menor cantidad de puntos en los tres partidos que le quedan.

All Boys, espera.
All Boys de Santa Rosa (32 puntos), en tanto, volverá a presentarse como local el domingo, cuando reciba a Club Bell, en un encuentro que puede darle a los pampeanos la clasificación a los playoffs. Tras haber logrado el objetivo de asegurarse la permanencia, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza irán ahora por un lugar en la siguiente instancia.
Para llegar a los playoff, el Auriazul deberá ganar uno de los dos juegos que le restan, ante Bell y Ferro de Pico. En caso de no poder festejar en estos partidos, All Boys tendrá que esperar que Municipalidad de Junín (31 puntos), con quien pelea palmo a palmo por un lugar en los cruces, pierda al menos un partido de los dos que le quedan (el miércoles ante GEPU de visitante y cerrará de local ante Jáchal).

La fecha de los playoffs.
La Confederación Argentina de Básquetbol, entidad rectora del Federal, oficializó las fechas de los playoffs de División: miércoles 3 de abril (juego 1); viernes 5 de abril (juego 2); martes 9 de abril (juego 3); jueves 11 de abril (tentativo juego 4); y domingo 14 de abril (tentativo juego 5).
Mientras que las fechas de los playoffs por la permanencia serán las siguientes: viernes 5 de abril (juego 1); domingo 7 de abril (juego 2); viernes 12 de abril (juego 3); domingo 14 de abril (tentativo juego 4); miércoles 17 de abril (tentativo juego 5).