Arranca el Argentino de Hockey

El Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey para la categoría Sub 14, se pondrá en marcha hoy en esta ciudad, con la participación de ocho equipos, de los cuales cuatro serán representativos pampeanos. El certamen que será fiscalizado por la Confederación Argentina y se desarrollará en las flamantes canchas de piso sintético de Ferro Carril Oeste y de Sportivo Independiente, culminará el domingo.
El torneo fue presentado anoche en las instalaciones del edificio cultural Medano, en un acto que estuvo encabezado por Adrián Aimaretti, presidente de la Asociación Pampeana de Hockey Sobre Césped.
El campeonato, en el que se pondrá en juego un ascenso, finalmente se llevará a cabo, luego que estuviera en duda su realización a raíz de las intensas lluvias registradas en esta ciudad, a principios de semana.
“La única forma que no se juegue el torneo, es que la bocha no pueda rodar por el sintético”, manifestó Alberto Cabezas, quien preside la Federación Nuequina, y actuará como coordinador del certamen.
La provincia estará representada en esta ocasión por dos equipos de la Asociación Pampeana de Hockey sobre Césped, y otros dos de Pampa Norte – Sur de Córdoba, que reúne a las jugadoras que actúan en clubes de Realicó, Intendente Alvear, Parera, Hilario Lagos, Huinca Renancó y Villa Huidobro.
También participarán los equipos de Buenos Aires y de Río Negro, más dos representativos de la provincia de Neuquen.

Nivel.
“Esta la mejor categoría, porque las chicas ya comienzan a demostrar todas sus habilidades y es un torneo donde vamos a tener un buen nivel”, dijo Cabezas. A su vez también se refirió al notable crecimiento que tuvo la disciplina en la región patagónica, y declaró que para ello fue fundamental la creación de canchas de piso sintético.
Esta tarde se comenzarían a jugar los partidos en cada una de las zonas, y está previsto que el domingo se cierre la competencia con los cotejos decisivos, y luego con la correspondiente entrega de premios.
La Zona A estará conformada por los siguientes elencos: Asociación Pampeana “A”, Pampa Norte “B”, Neuquén “B” y Buenos Aires.
En tanto, el grupo B, quedó integrado de la siguiente manera: Neuquén “A”, Pampa Norte, “A”, Asociación Pampeana “B” y Río Negro.
La actividad se pondrá en marcha con el partido a partir de las 8.30 en la cancha del Verde, los equipos de Neuquén “A” y Asociación Pampeana “B”. A su término, el primer conjunto de Pampa Norte debutará frente Río Negro.