Arranca el torneo Abierto de ajedrez

El torneo Abierto de Ajedrez Ciudad de Santa Rosa inicia hoy a la 20 con la primera partida y se extenderá hasta el lunes. Se reparten 11 mil pesos en premios. Participarán destacados jugadores internacionales y los mejores ranqueados de La Pampa.
Hoy, desde las 20, comienza la primera edición del torneo Abierto de Ajedrez Ciudad de Santa Rosa, organizado por el Club El Círculo de esta ciudad.
El certamen, que contará con la participación de 46 jugadores y que finalizará el lunes, repartirá 11 mil pesos en premios y es auspiciado por el Centro Empleados de Comercio.
En el comunicado de prensa, el Círculo dio a conocer que este certamen se viene esperando con suma expectativa en el ambiente local, por la calidad y cantidad de jugadores inscriptos, y porque los ajedrecistas locales tendrán la oportunidad de medirse con maestros de distintos puntos del país.
El Abierto contará con la participación de cinco maestros internacionales, teniendo como máxima figura el candidato a llevarse el torneo: el porteño Nahuel Díaz Hollemaert. Los demás son cuatro maestros FIDE y un gran número de jugadores rankeados internacionalmente (como por ejemplo el peruano Kevin Cori Quispe, cuyo ránking Elo asciende a 2211 puntos).
Entre los locales, se destacan la presencia de los mejores ranqueados internacionalmente: Mario Alberto Frank (2165 Elo); Martín Mansilla (2097 Elo); Guillermo Saitúa (2017 Elo) y Federico Schliamser (2008 Elo) entre otros. También estará presente el representante de la ciudad de General Pico Pablo Ruiz (1977 Elo).

Cronograma.
Hoy, desde las 20, se disputará la primera partida; en tanto que mañana, desde las 10, será la segunda y desde las 18, la tercera.
La jornada del domingo iniciará a las 10 con el cuarto juego y desde las 18, el quinto. Mientras que lunes, desde las 10, será la última partida y desde las 14 el acto de clausura y la entrega de premios.
El torneo se disputará por sistema suizo a seis rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por competidor con adicional de 30 segundos por jugada desde el inicio del encuentro.
El árbitro de la competencia será el porteño Juan José Huergo (árbitro Fide).
La inscripción, que cerrará hoy a las 19, tendrá un costo de 100 pesos para los locales, 150 pesos para los no socios del Círculo. En tanto que los grandes maestros, maestros internacionales y maestros FIDE tendrán la inscripción gratuita.
Los jugadores no ranqueados internacionalmente, y aquellos en general que deseen participar deberán tener el canon anual pago que exige la Federación Argentina de Ajedrez (Fada) que consta de la suma de 120 pesos y que podrá abonarse conjuntamente con la inscripción al torneo.